Hoy el Presidente Fernández confirma a Zabaleta como Ministro de Desarrollo Social

Hoy el Presidente Fernández confirma a Zabaleta como Ministro de Desarrollo Social. El intendente de Hurlingham reemplazará a Daniel Arroyo en el ministerio de Desarrollo Social. Será el primero de los dos cambios que habrá en el Gabinete hasta después de las PASO. El otro es en el Ministerio de Defensa que ocupa Agustín Rossi. Pero todavía no hay sucesor.

Hoy el Presidente Fernández confirma a Zabaleta como Ministro de Desarrollo Social. Con la llegada de Juan Zabaleta al ministerio, el Presidente Alberto Fernández contará con el segundo intendente del conurbano en el Gabinete Nacional sumando a Gabriel Katopodis que dejó la intendencia de San Martín para asumir como Ministro de Obras Públicas.

Tanto Zabaleta como Katopodis se conviertieron desde un primer momento en los hombres del Presidente Alberto Fernández en el conurbano bonaerense. Mientras que intendentes poderosos de la Tercera Sección Electoral hizo otros pactos. Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) con Máximo Kirchner, jefe de la La Cámpora y Fernando Espinoza (La Matanza) y Jorge Ferraresi (Avellaneda) con Cristina Fernández de Kirchner.

Los proyectos encontrados tienen que ver con que Zabaleta y Katopodis intentan sostener el Partido Justicia de la Provincia de Buenos Aires con predominio de los intendentes, o sea, con jefes territoriales, mientras que Fernando Espinoza o Martín Insaurralde prefieren los acuerdos con la estructura de los principales referentes del Frente de Todos.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Desde un primer momento, Zabaleta dijo que estaba involucrado con el Presidente Alberto Fernández y repite que «se hace política con el corazón». Es justamente esa la razón que lo lleva a un ministerio caliente, el que debe tratar con todos los Movimientos Sociales en un momento de la historia del país en que la crisis económica es fuertísima.

Zabaleta aparte de tener trato cotidiano con el Presidente Alberto Fernández, es nexo con muchos de los intendentes del conurbano bonaerense, de todos, el preferido por años de relación es justamente Alberto Descalzo de Ituzaingó. Pero eso no quita relaciones con intendentes del resto del conurbano y del interior y todo a pesar de las miradas de desconfianza de La Cámpora.

Y es que Juan Zabaleta fue el único intendente que se animó a diferenciarse fuertemente de Máximo Kirchner, el diputado nacional que aspira a la Presidencia de la Nación, algo exagerado a la vista de cualquiera.

Zabaleta hoy será anunciado como Ministro, pero jurará la próxima semana y compartirá jerarquía y experiencia con Gabriel Katopodis. Los dos gobernaron municipios, le vieron la cara a la pobreza, a la violencia, a la crisis. Saben de qué está hecho el conurbano, y cuáles son cada uno de sus callejones.

De está manera, el Presidente Alberto Fernández se asegura que no explote el área más poblada de la Provincia de Buenos Aires. Y a su vez, un hombre que a la hora de defender posiciones, no hay con qué derribarlo.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -