¿Viajás al Norte?
- Publicidad -

¿Viajás al Norte?En esta nueva “normalidad” donde cada destino pone sus reglas en pos de cuidar a los visitantes y a los residentes, quienes deciden viajar suelen tener dudas sobre qué presentar y dónde.

(por Sol Angio).- ¿Viajás al Norte? En lo que respecta a la región Norte de nuestro país, a continuación se exponen los requisitos solicitados por cada provincia que la compone:

  • Jujuy: Certificado Turismo para el ingreso, se controla en cada uno de los accesos y límites de la provincia.
  • Salta: únicamente Certificado Turismo.
  • Tucumán: solicita el Certificado Turismo para ingresar. Eventos masivos tales como festivales se encuentran inhabilitados al igual que la circulación entre las 00.30 hs y las 06 hs. Para circular interjurisdiccional el horario es de 06 hs hasta las 19 hs.
  • Catamarca: exige el Certificado Turismo y el uso de barbijo doble. Además, los eventos masivos no están habilitados y es necesario completar una Declaración Jurada de solicitud de ingreso (en el siguiente link: https://ingreso.catamarca.gob.ar/solicitud ). Corroborar los requisitos según la localidad a visitar, ya que algunas requieren test antígenos u otras medidas.
  • Santiago del Estero: no requiere Certificado Turismo pero sí certificado covid-19 negativo de hasta 72 hs de antelación, exceptuando residentes de las provincias mencionadas).

Todo aquel que quiera ingresar a Santiago del Estero debe completar una Declaración Jurada en el sitio de SICOIN (http://sicoin.gobiernosde.gob.ar/)

Aquellos pasajeros que formen parte de la región Norte, no necesitarán más que lo expuesto. Para quienes viajen desde el resto del país, deberán presentar un PCR negativo de hasta 72 hs (únicamente se exige para los adultos del grupo familiar) junto con la Declaración Jurada. En caso de ingresar por vía aérea y no contar con el PCR negativo, se podrá hacer al arribo gratuitamente.

- SUSCRIBITE GRATIS -

¿Más Información? A la Agente de Viajes Sol Angio: +54 9 11 5817 9991

Y, por último, quienes estén en tránsito no necesitarán presentar PCR negativo si no únicamente completar la Declaración Jurada online.

El Certificado de Turismo se obtiene a través de la página oficial del Gobierno de Argentina (https://www.argentina.gob.ar/circular/turismo/certificado). Es menester que cada pasajero, cerca a la fecha de su viaje, controle los requisitos del destino elegido ya que estos se modifican con rapidez y sin previo aviso.

Los requisitos de la Patagonia los encontrás en https://diarioanticipos.com/2021/07/22/vacaciones-en-la-patagonia-todo-lo-que-tenes-que-saber-antes-de-viajar/. Y los de la región de Cuyo están disponibles en https://diarioanticipos.com/2021/07/26/que-necesito-para-viajar-mendoza-san-juan-san-luis-la-rioja/.

Para seguir a Sol Angio tenés que sumar al Instagram elyeitedeviajar y le podés escribir también por privado. Que te encuentra una solución, ponéle la firma.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -