Peregrinación a Luján
- Publicidad -

Vecinos de Morón piden voluntarios para la peregrinación a Luján. Quienes se sumen serán parte de los puestos de control del 22 al 26 de septiembre para verificar el estado de los caballos que estén llevando a participar de la jornada.

Año a año la Peregrinación a Luján genera polémica por el maltrato animal. En muchas ocasiones los hacen caminar durante muchas horas deshidratados y en mal estado de salud, por lo que llegan a morir en el camino sin llegar a destino.

Quienes convocan para este puesto son proteccionistas de la zona de El Palomar y señalaron que ya hace 3 años, estuvieron presentes y se secuestró una yegua en pésimas condiciones.

¿Cómo sumarse como voluntario? Pueden comunicarse al 1133800566.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Cabe destacar que incluso los Municipios colocan puestos de control, donde hay veterinarios y agua para los equinos. Por ejemplo, en el 2017, en Ituzaingó se detectó un equino macho de 6 años que era traído a tiro por un carro proveniente de Lomas de Zamora. El mismo estaba muy sudado con la frecuencia cardíaca alta y signos evidentes de caballo exhausto.

En ese momento, fue demorado y el veterinario diagnosticó que sufría un cólico por lo que fue asistido, medicado y trasladado al box de Internación del Centro de Asistencia Equina.

Cada vez son más las personas que se pronuncian en contra de estas costumbres y estos son algunos de los comentarios en redes sociales:

  • «Porque no se dejan de joder con estas pelotudeces, si queres ir a Lujan que caminen los humanos hasta allá! Basta de poner en el medio a los pobres animales de las creencias humanas! Dejenlos en paz, los cargan, los hacen caminar km! Basta de pelotudeces! No hagan sufrir a los pobres animales!»
  • «Hasta cuándo está brutalidad de hacer sufrir a un animal para festejo de otros, tomense la Lujanera y dejen en paz a esos pobres caballos»
  • «El uso de esclavos para satisfacer el ego de quienes abusan de ellos, es inhumano, del Paleolítico casi. No puede más el noble animal? Pues quien lo puso en esa situación, que tome su lugar y lleve el carro con todos arriba.»
  • «Pobres animalitos, esto se tiene que prohibir y la iglesia tiene que entender que no es de católico hacer vista y oído sordo a esta barbaridad»
  • «Está perfecto que esté el puesto de control pero la verdad que es una bestialidad que la tracción a sangre no sea ilegal y más terrible es que se permita esta absurda peregrinación!!! Me parte el alma ver todos los años caminar con sus gordos dueños a cuestas a estos pobres animales! Tienen fe? Quieren cumplir con su religión? Que caminen ellos!!!»

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -