España: Marcha atrás
- Publicidad -

España: Marcha atrás con las flexibilizaciones. A principios de junio, mediante una publicación en el Boletín Oficial del Estado español, se flexibilizaron las medidas de ingreso a España.

España: Marcha atrás con las flexibilizaciones. Dicho país es uno de los principales destinos elegidos por los argentinos, sea para vacacionar o emigrar, pero desde marzo de 2020 se encontraba totalmente imposibilitado su ingreso para quienes no pertenezcan a la Unión Europea.

A partir de la medida comunicada en junio, aquellos argentinos con la pauta de vacunación completa podían ingresar al territorio español pese a no contar con un pasaporte “comunitario». Las vacunas que reconoce España y acepta en dicha publicación son Pfizer, Moderna, Sinopharm, AstraZeneca, Jannsen y Sinovac-Coronavac.

Sin embargo, desde el pasado 27 de julio entró en vigencia una nueva disposición. En virtud de la misma, queda suspendido el ingreso de pasajeros provenientes de países de alto riesgo que no dispongan de la documentación habilitante (pasaporte europeo). Dentro de esta clasificación se encuentra Argentina junto con Namibia, Colombia y Bolivia. Esta medida está dispuesta hasta el día 09 de agosto inclusive, con posibilidad de extenderse.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Asimismo, quienes cuenten con pasaporte de la Unión Europea deberán realizar una cuarentena obligatoria de 10 días con la posibilidad de acortarlo si se realiza un PCR al séptimo día y el resultado es negativo. Y, en caso que la estadía sea inferior al plazo del aislamiento obligatorio deberán permanecer toda su estancia en cuarentena.

Por último, es importante saber que todo pasajero que tenga como destino España deberá completar un formulario de sanidad 48 hs antes del ingreso. Este se completa en www.spth.gob.es y de allí se obtiene un código QR.

De todos modos, en un contexto tan cambiante siempre es recomendable chequear los requisitos y restricciones de cada destino en los momentos previos al viaje.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -