¿Qué necesito para viajar?
- Publicidad -

¿Qué necesito para viajar? Cada provincia y municipio apuesta a la reactivación del Turismo sin dejar de lado los cuidados necesarios para proteger sus residentes y visitantes.

(por Sol Angio).-  ¿Qué necesito para viajar? Sin embargo, lejos de la existencia de un criterio unificado para el traslado y desplazamiento interprovincial cada provincia determina los requisitos. Y, dentro de cada provincia, cada localidad añade mayores especificaciones según lo considere pertinente.

Tal es así, que quienes desean planear sus vacaciones inician con más dudas que certezas. A continuación, los requisitos que exige cada provincia que compone la región Litoral.

¿Más Información? A la Agente de Viajes Sol Angio: +54 9 11 5817 9991

- SUSCRIBITE GRATIS -
  • Corrientes: solicita certificado negativo de covid-19, por motivos de turismo es gratuito y se realiza en cualquier vía de ingreso. A su vez, es necesario presentar una Declaración Jurada junto con el permiso para ingresar a la provincia (https://permisos.corrientes.gob.ar/turismo ). Dicho formulario es obligatorio para mayores de 16 años y se gestiona de manera individual, requiere ingresar el paso fronterizo a utilizar y constatar una reserva y/o compra de un servicio turístico.
  • Entre Ríos: únicamente presentar Certificado Turismo.
  • Misiones: Certificado Turismo junto con un certificado negativo de covid-19 hasta 48 hs antes del ingreso. En caso de no presentar uno, se puede realizar el test de forma gratuita en el arribo acreditando la compra de un servicio turístico. Para acceder a este test, se deberá tener gestionado el pasaporte en la app Misiones Digital (disponible para iOS y Android). A su vez, los eventos masivos están inhabilitados y es obligatoria la descarga de la app Misiones para realizar un autodiagnóstico a modo de Declaración Jurada.
  • Formosa: al ingresar a la provincia se realiza un control sanitario donde se firma una Declaración Jurada y se presta consentimiento del protocolo previsto por la misma. Importante mencionar que la Ciudad de Formosa se encuentra cerrada al turismo.
  • Santa Fe: solicita Certificado Turismo junto con el comprobante de una reserva y/o compra de un servicio turístico. Además, solicita completar un formulario en su aplicación con carácter de Declaración Jurada (https://www.santafe.gob.ar/ms/covid19/aplicacion-movil-covid-19-provincia-de-santa-fe/ ).
  • Chaco: no requiere Certificado de Turismo pero sí solicita tramitar el Pasaporte Chaco en el sitio web de la Provincia (https://pasaporte.chaco.gob.ar/). Este pasaporte se divide en dos clases: 1) Pasaporte en estado amarillo: quienes no tengan registro de vacuna o un registro menor a 30 días deberán circular con certificado negativo de covid-19 de no más de 72 hs. 2) Pasaporte en estado verde: más de 30 días de la vacunación o alta médica dentro de los 4 meses de contagio podrán ingresar y circular libremente.

De todos modos, hay restricciones de circulación durante la noche.

El Certificado de Turismo se obtiene a través de la página oficial del Gobierno de Argentina (https://www.argentina.gob.ar/circular/turismo/certificado). Es menester que cada pasajero, cerca a la fecha de su viaje, controle los requisitos del destino elegido ya que estos se modifican con rapidez y sin previo aviso. Los requisitos de la Patagonia los encontrás en https://diarioanticipos.com/2021/07/22/vacaciones-en-la-patagonia-todo-lo-que-tenes-que-saber-antes-de-viajar/. Y los de la región de Cuyo están disponibles en https://diarioanticipos.com/2021/07/26/que-necesito-para-viajar-mendoza-san-juan-san-luis-la-rioja/

Para seguir a Sol Angio tenés que sumar al Instagram elyeitedeviajar y le podés escribir también por privado. Que te encuentra una solución, ponéle la firma.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -