Comenzó la instalación
- Publicidad -

¿Cómo comenzó la instalación de los puentes modulares? La obra se está llevando a cabo sobre las intersecciones de las calles Belgrano y Pérez Quintana, y Martín Rodríguez, respectivamente. Son dos de los 13 puentes que se instalarán entre Moreno y Liniers.

Comenzó la instalación de los puentes: La obra permitirá la conexión del norte y sur del distrito, a través de puentes vehiculares que cruzarán sobre las vías del ferrocarril Sarmiento y conectarán la Avenida Néstor Kirchner con la calle Belgrano

El comienzo del montaje de las estructuras modulares comenzó en la madrugada de este martes y continuará su desarrollo durante el transcurso de la semana.

Comenzó la instalación de los puentes de Ituzaingó: Mirá las fotos

- SUSCRIBITE GRATIS -
Comenzó la instalación

Según prometen, los puentes permitirán mejorar la frecuencia en los recorridos del tren, aliviar el tránsito vial y reducir el riesgo de accidentes. Además permitirá una mayor integración social y económica en la zona.

Se trata de dos puentes en forma de herradura, uno para cada sentido de circulación, con 310 metros de extensión. Serán instalados a lo largo de 5 jornadas, hasta el próximo domingo, cuando quedará montada toda la estructura.

Para la realización de estos trabajos, es necesaria la afectación del servicio de la línea Sarmiento correrá limitado entre Once y Castelar el día sábado y se interrumpirá la circulación de trenes durante el domingo.

El proyecto comprende la construcción de 13 puentes a lo largo de la traza y tiene un plazo de ejecución de 8 meses.

Comenzó la instalación

Los puentes

Las estructuras son construidas e instaladas por la empresa estatal Tandanor. La firma está a cargo del proyecto de ingeniería, diseño, construcción y montaje de 4.064 metros lineales para sistemas de puentes A20, de tránsito liviano; y 724 metros lineales para sistemas de puentes A30, de tránsito pesado.

Son rampas paralelas de mano única o doble para la circulación de los vehículos llamados Puentes Herradura, en U o en S.

Por la magnitud de la obra, se producirán cerca de 7.905 metros cúbicos de hormigón armado, con un consumo de hierro de construcción de aproximadamente 1.120 toneladas.

Características

Los puentes se colocan sobre pilotes de encofrado metálico y columnas de hormigón. La iluminación se da a través de un sistema con alimentación solar.

Son diferentes módulos abulonados que pueden ser desarmados y colocados en otro emplazamiento en caso de ser necesario y permiten la migración de tercer riel a catenaria.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -