Moyano propone estatizar
- Publicidad -

El diputado Facundo Moyano propone estatizar el Acceso Oeste y la Panamericana, es decir el peaje y su mantenimiento. Esto se debe a que el 15 de julio vencieron los Contratos de Concesión de los Accesos.

Moyano propone estatizar dichos accesos ya que considera la necesidad de constituir una Sociedad Anónima con participación
estatal mayoritaria para la construcción, conservación y explotación de las autopistas y rutas que actualmente integran los Accesos Norte y Oeste a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

«Estos actores privados son los que reciben una parte importante de los beneficios que origina el sistema de concesión por peaje de la red de autopistas movilizando y dinamizando la economía tanto general como local», señaló el legislador.

AUMET es la entidad que propone sea constituida la cual prevé incluir a todos los actores del sistema, por ello las acciones de la Sociedad Anónima corresponderán en 83 % del capital social al Estado Nacional cuyos tenedores serán el Ministerio de Obras Públicas en 35%, el Ministerio de Transporte en un 35% y la Dirección Nacional de Vialidad en un 13%.

- SUSCRIBITE GRATIS -

El 10% corresponderá a un Operador Privado y el restante 7% será destinado a los empleados representados por la respectiva Organización Sindical.

La sociedad tendrá por objeto desarrollar las siguientes actividades:

  • La construcción, mejora, reparación, conservación, promoción, ampliación, remodelación, mantenimiento, operación, financiación, administración, explotación, prestación de servicios al usuario, en las trazas, rutas y autopistas que conforman los Accesos Norte y Oeste a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en jurisdicción nacional resguardando el medio ambiente y la seguridad vial.
  • La explotación de áreas de servicio, explotaciones complementarias, explotaciones accesorias y toda actividad comercial que pueda desarrollarse dentro la traza de los Accesos Norte y Oeste.

En este caso el plazo de duración será de 99 años.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -