Inclusión: Deportivo Morón
- Publicidad -

Inclusión: Deportivo Morón anunció que capacitará a sus profesores, dirigentes y miembros de departamentos en lengua de señas gracias a dos hinchas que ofrecieron brindar el taller de forma gratuita.

Para fomentar la inclusión: Deportivo Morón enseñará lengua de señas, como parte de una iniciativa entre el Club Deportivo Morón y el Departamento de Educación, Arte y Cultura.

«Creemos que debemos integrar a la mayor cantidad de personas a nuestra institución, rompiendo barreras que impidan el acceso a nuestras instalaciones y/o actividades», expresaron.

Convencidos de que el club es a puertas abiertas, desde agosto dictarán el taller destinado a los profesores y profesoras de la institución «para lograr la integración en las diferentes actividades de personas sordas en la vida social del Club Deportivo Morón».

- SUSCRIBITE GRATIS -

«Como no hay mejor ejemplo que hacerlo uno mismo, también participarán del taller directivos e integrantes de los diferentes departamentos del club», sumaron.

Mientras tanto se encuentran trabajando para lograr un convenio con A.S.A.M (Asociación de Sordos de Ayuda Mutua) para dictar un curso de LSA (Lengua de Señas Argentina) para socias, socios y vecinos que quieran realizarlo.

Los actuales talleres estarán a cargo de las Intérpretes, e hinchas del Deportivo Morón, Julieta Folguerona, Sara Folguerona y Nahir Barreiros que se pudieron a disposición para brindar las clases en forma gratuita.

Los hinchas y vecinos celebraron la iniciativa, pidiendo que sea replicada en los colegios e imitadas por otras instituciones para que la mayor cantidad de personas sepan esta Lengua ya que hoy en día significa una barrera en la comunicación.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -