Nuevo servicio en Zoonosis
- Publicidad -

Ituzaingó tiene un nuevo servicio en Zoonosis: Desde este sábado 31 de julio comenzará a funcionar un servicio de enfermería para personas dentro del Centro de Zoonosis, ubicado en Pringles 3100.

El nuevos servicio en Zoonosis funcionará los sábados de 9:00 a 13:00, pero ¿Cómo será? Podrán concurrir las personas en caso de sufrir mordeduras de animales, dónde se tomará la denuncia correspondiente y se le aplicará, en caso de que fuera necesario, la vacuna antirrábica.

La vacuna antirrábica está recomendada para todos los cachorros con más de tres meses de vida y debe renovarse todos los años. Se trata de la principal medida para evitar la rabia.

Pero ¿Qué es la rabia?

Es una enfermedad viral que afecta al sistema nervioso de los mamíferos, incluyendo a los seres humanos. El virus presente en el animal infectado se puede transmitir a las personas a través de la herida causada por una mordedura, o bien cuando el animal lame una parte del cuerpo de la persona lastimada recientemente.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Los principales animales que propagan la rabia son los perros, murciélagos, gatos, coyotes y zorros.

Cabe recordar que en el distrito se construirá un Hospital Veterinario que genera gran expectativa en los vecinos y se estima que también finalizará este año.

Este lugar se construirá, al igual que el primer Centro de Diagnóstico por Imágenes  y Laboratorio Municipal, donde funciona el Centro de Desarrollo Social de San Alberto en la calle Pringles El Salvador y que ahora pasará a ser reubicado en la calle Grecia.

Ante cualquier consulta comunicarse con la Dirección de Zoonosis al 5481-8242

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -