Vacunación Covid-19
- Publicidad -

Desde hoy lunes 26 de julio la inscripción para la vacunación Covid-19 de chicos de 12 años está habilitada. El registro ya estaba abierto para los jóvenes de 13 a 17 años, pero ahora lo ampliaron tras la aprobación de la vacuna de Moderna por parte de la Agencia Europea de Medicamentos.

Vacunación Covid-19: Chicos de 12 años ¿Cómo pueden inscribirse? Los interesados deben ingresar al sitio https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o a través de la App “VacunatePBA» disponible para Android y iOS.

Por tratarse de menores, al momento de la inscripción, los responsables de los chicos deberán completar una declaración jurada en la que explicitan su consentimiento para recibir la vacuna. Luego se debe confirmar que uno se quiere registrar con su número de documento, sexo y fecha de nacimiento.

Una vez registrado, llegado el momento se recibe por mail o en la misma App el turno para vacunarse.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Cabe destacar que al día de la fecha más de 400 mil niños y adolescentes de entre 13 y 17 años ya se inscribieron (62.000 con alguna comorbilidad) y comenzará a aplicarse en los próximos días.

¿Qué pasa con la autorización de la Moderno para los jóvenes?

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó la utilización de la vacuna Moderna para los jóvenes de entre 12 y 17 años. Este martes se definirá en el Consejo Federal de Salud (COFESA) cuándo y cómo se comenzará a vacunar a menores de 18 años.

La Argentina recibió recientemente una donación de 3,5 millones de vacunas de Moderna de parte del gobierno de Estados Unidos.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -