¿Qué necesito para
- Publicidad -

¿Qué necesito para viajar? De a poco, y solo en algunos casos, viajar vuelve a formar parte de la agenda de los argentinos. El contexto no es propicio para elegir viajes al exterior, ya que con las constantes restricciones, cancelaciones y reprogramaciones las posibilidades de quedar varados para quienes viajan son realmente altas. Por ende, hay una fuerte tendencia e inclinación hacia los destinos nacionales.

(por Sol Angio).-  ¿Qué necesito para viajar? Si bien se vuelve a viajar, las reglas del juego han cambiado… ¿PCR? ¿Permisos? ¿Certificados para circular? Muchas dudas surgen y todas tienen respuesta, pero la misma varía según la provincia que se quiera visitar.

Las provincias de la región de Cuyo tienen diferentes requisitos. En el caso de Mendoza, hay que gestionar el Certificado Turismo y tener en consideración que tiene circulación restringida entre las 00.30 hs. y 05.30 hs. Mientras que San Luis y San Juan, solicitan el Certificado Turismo. Sin embargo, cabe mencionar que San Juan no permite actividades en los campings ni reuniones sociales.

¿Más Información? A la Agente de Viajes Sol Angio: +54 9 11 5817 9991

- SUSCRIBITE GRATIS -

Por último, la provincia de La Rioja solicita: Certificado Turismo, test negativo de covid-19 (antígenos) no mayor a 72 hs. Quienes estén imposibilitados de cumplir con este requisito, tendrán la posibilidad de hacerlo en destino de forma gratuita. A su vez, están exceptuados del test de antígenos quienes estén vacunados (primera o segunda dosis, con documentación que lo acredite) o quienes hayan recibido el alta médica por covid-19.

Importante mencionar que el ingreso a La Rioja está permitido de 06 hs hasta las 19 hs y la circulación está restringida de 00 hs a 06 hs (puede variar según la localidad).

Ahora bien… ¿Dónde se gestiona el Certificado Turismo? Se obtiene a través de la página oficial del Gobierno de Argentina (https://www.argentina.gob.ar/circular/turismo/certificado). En el mismo sitio, se pueden cotejar los requisitos que solicita cada provincia ya que pueden variar. Por ello se recomienda corroborar los mismos los momentos previos al viaje.

Para seguir a Sol Angio tenés que sumar al Instagram elyeitedeviajar y le podés escribir también por privado. Que te encuentra una solución, ponéle la firma.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -