A la esgrimista Belén Pérez Maurice
- Publicidad -

A la esgrimista Belén Pérez Maurice le propusieron casamiento en cámara. Fue ayer, domingo, aunque no pudo imponerse contra la húngara Anna Marton fue sorprendida en plena entrevista en vivo para la Televisión Pública cuando su entrenador Lucas Saucedo, le pidió casamiento a través de una «pancarta» improvisada.

A la esgrimista Belén Pérez Maurice le propusieron casamiento en cámara. Gonzalo Bonadeo entrevistaba a la esgrimista para TyC Sports cuando vio la pancarta que salía al aire, lanzó una carcajada y le sugirió que se diera vuelta.

Belén Pérez Maurice, entonces, primero se sorprendió y luego se fundió en un abrazo con su pareja y dio el sí. El chiste vino de Saucedo que le repetía: «decime que sí, que nos está viendo mucha gente».

Lucas Saucedo le propuso casamiento luego de 18 años de haberse conocido y varios de pareja, casarse «po favor» (SIC), según rezaba la pequeña pancarta. Ella estaba muy enojada por el resultado ya que le tocó perder, pero con la propuesta de su entrenador Lucas Salcedo todo fue alegría y emoción.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Belén Pérez Maurice comenzó esgrima a los trece años, motivada por su madre que fue esgrimista amateur.

​Había comenzado su carrera como modelo pero tras sus primeras victorias, Belén Pérez Maurice comenzó a interesarse más en este deporte.

Belén Pérez Maurice había empezado su carrera como modelo
Belén Pérez Maurice había empezado su carrera como modelo

Entrenaba en las instalaciones del Círculo Militar de Buenos Aires –su padre es un excoronel del Ejército Argentino– a las órdenes de Lucas Saucedo, quien sigue siendo su entrenador hasta hoy.

Belén Pérez Maurice también es suboficial del Ejército Argentino
Belén Pérez Maurice también es suboficial del Ejército Argentino

Compitió con florete vallado, categoría en la que alcanzó los cuartos de final en la Copa Mundial de Buenos Aires en 2006.

Para la temporada 2006-2007, cambió a sable y en 2011, ganó dos torneos satélite, además obtuvo dos terceros puestos en los Campeonatos Panamericanos de 2011 y 2012.

Estos resultados le valieron las clasificación de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con uno de los dos mejores promedios de la zona americana. Cayó 15–12 en primera ronda contra la italiana Gioia Marzocca y finalizó número 21.

En la temporada 2013–14 ganó la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de San José, tras derrotar a la campeona olímpica Mariel Žagunis en la final.3

Terminó la temporada en el puesto 16º del ranking mundial, tras hacerse con un histórico bronce en el Grand Prix de Nueva York.

Belén Pérez Maurice
Belén Pérez Maurice

En 20154, ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de 2015 en Toronto, Canadá, que le dio la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Y obtuvo la medalla de oro en los Juegos Suramericanos de 2018.

En los Juegos Panamericanos de 2019 realizados en Lima, Perú, obtuvo la medalla de plata en sable individual.

Y en mayo de 2021 logró clasificar a sus terceros Juegos Olímpicos Tokio 2020 (que se juegan actualmente a causa de la pandemia) al consagrarse campeona en el Torneo Preolímpico de San José de Costa Rica, tras vencer en la final a la venezolana Alejandra Benítez Romero por 15-6.

Como si todo esto fuera poco, también es Ingeniera en Alimentos, egresada de la Universidad Argentina de la Empresa.

Belén Pérez Maurice es Ingeniera en Alimentos, egresada de la Universidad Argentina de la Empresa
Belén Pérez Maurice es Ingeniera en Alimentos, egresada de la Universidad Argentina de la Empresa

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -