En Hurlingham Zabaleta quiere darle una lección a La Cámpora y será primer concejal
- Publicidad -

En Hurlingham Zabaleta quiere darle una lección a La Cámpora y será primer concejal. El reconocido intendente de Hurlingham que ganó las elecciones 2019 con el 55% de los votos, encabezará la lista de concejales. De esa manera pone en juego su gestión, que está en un buen momento, y a su vez le demuestra a La Cámpora quién es el jefe político del distrito.

En Hurlingham Zabaleta quiere darle una lección a La Cámpora y será primer concejal. Desde que Adrián Grana dejó Nuevo Encuentro y se pasó a La Cámpora tiene el mandato de erosionar a todos los intendentes peronistas. En Hurlingham, no hubo acuerdo con Zabaleta, y el intendente para demostrar quién es el dueño del respaldo popular se puso primero en la lista.

De este modo no hay lista de unidad, lo que buscaron muchos intendentes del conurbano con el sector que tiene como «jefe» a Máximo Kirchner.

La jugada nadie se la esperaba y ahora, La Cámpora tiene problemas en varios distritos de la Primera Sección Electoral en donde quiere tener control territorial y no puede.

- SUSCRIBITE GRATIS -

La actitud de La Cámpora en la Tercera Sección es más acuerdista, primera por que es zona de intendentes híper cristinistas como Mario Secco de Ensenada (Frente Grande), Eduardo Ferraresi de Avellaneda (hoy ministro de Hábitat y Desarrollo Territorial de la Nación) y Fernando Espinoza (La Matanza).

Pero la Primera Sección Electoral tiene otra tradición, sobre todo concentrada en Morón, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, Moreno, San Martín e incluso Tres de Febrero (aunque hoy está en manos de Diego Valenzuela de Juntos por el Cambio).

Desde que Alberto Fernández optó por Máximo Kirchner como Presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, organización de la que reniega, la Primera Sección Electoral comenzó a dar muestras de sus diferencias con el espacio que lleva el nombre del ex Presidente apodado El Tío. Y también con los intendentes de la Tercera Sección Electoral que de inmediato se agarraron de los pantalones de Máximo Kirchner, como Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora.

La Primera Sección tiene una tradición de conducción más dura ya que es un corredor heterogéneo. En la Tercera, buscar un espacio por fuera del peronismo es más que difícil.

Ahora bien, que La Cámpora justo vaya a romper al distrito madre de todas las batallas en la Primera como es Hurlingham, exhibe una error estratégico. Si hay un intendente combativo ese es justamente Juan Zabaleta.

Zabaleta, encabezando la lista, dará cuenta quién tiene más votos y está claro que ganará las elecciones. Luego, el futuro para La Cámpora en Hurlingham, será incierto.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -