Escuelas de Hurlingham podrán
- Publicidad -

Se trata de un proyecto de la Unahur a través del cual las escuelas de Hurlingham de todos los niveles y modalidades de tendrán la posibilidad de incluir producciones radiofónicas en sus propuestas pedagógicas.

25 escuelas de Hurlingham participaron del lanzamiento de esta iniciativa y la Escuela de Adultos Nº 701 fue la primera en presentar un plan de trabajo a los referentes UNAHUR Radio. En su propuesta expresaron sus ganas de trabajar cuestiones de género a través de los relatos de sus propias estudiantes.

La idea es que aparezca representada la mujer trabajadora, la mujer en el hogar y la violencia de género. El primer programa se emitiría entre julio y agosto.

La educación de Adultos mostró un particular interés por esta nueva iniciativa de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), pero todas las instituciones podrán acercarse a la universidad a medida que vayan definiendo los contenidos de sus producciones.

- SUSCRIBITE GRATIS -

El Proyecto de UNAHUR Radio busca ser un medio de expresión para los estudiantes y promover la continuidad educativa. En el caso de los niveles primario y secundario piensan en armar programación educativa vinculada con las distintas asignaturas.

Se trata de micros de entre 10 y 15 minutos que se irán subiendo durante el segundo semestre para lo cual se pensaron programas sobre formación ciudadana y ESI.

Podrán participar desde escuelas con estudios de radio equipados hasta instituciones que nunca tuvieron una aproximación a la práctica radiofónica. En cada caso, el equipo de la UNAHUR acompañará a los grupos.

Las escuelas llevarán sus ideas y las ayudan en la escritura del guion y las indicaciones para la realización de entrevistas. Con ese material, el equipo de UNAHUR Radio se encarga de la edición.

Cuando la situación sanitaria lo permita, las instituciones visitarán el aula de la universidad donde se encuentran los equipos de radio.

Los contenidos producidos por los estudiantes serán subidos a distintas plataformas y redes sociales. Además, FM Simbiótica de Hurlingham se ofreció para difundirlos. En un futuro la UNAHUR aspira a contar con su propia señal de radio digital y su propia señal de FM.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -