Pan árabe o pita
- Publicidad -

Primero tenemos que saber qué es el pan árabe o pita: Se trata de un pan liviano, finito que casi no tiene miga y su receta es muy sencilla.

El pan árabe o pita sirve para sándwich o para acompañar tus comidas. Su origen es de Medio Oriente por lo que suele servirse con hummus, babaganush.

Este pan puede hacerse en una sartén o al horno, en este segundo caso, como todas las comidas, deberás tomarte unos minutos previos para precalentar el horno.

Ingredientes:

- SUSCRIBITE GRATIS -
  • 40 grs. levadura fresca
  • 500 gramos harina 000
  • 1 cucharada azúcar
  • 1 cucharada sal
  • 2 cucharadas de aceite
  • 250 ml agua tibia

Paso a paso:

  1. Ponemos en un bol la levadura desgranada con agua tibia y azúcar, revolvemos hasta que se disuelva y tapamos. Lo utilizaremos luego de unos minutos cuando tenga unas burbujas.
  2. Luego preparamos la harina tamizada, la sal y hacemos un volcán dejando un hueco en el centro y vertemos la levadura activada, el aceite y el resto del agua, empezamos a mezclar hasta que se forme una masa lisa y suave.
  3. Amasamos y cortamos la masa en 10 trozos, con la mesada enharinada hacemos los bollos y dejamos que reposen por 10 minutos.
  4. Luego preparamos una placa para el horno con un poco de materia grasa, le damos forma a nuestro pan pita con la ayuda de un palo de amasar, los colocamos en la bandeja y horneamos por al menos 6 minutos y listo! Queda un pan ideal para hacer un tostado o acompañar por lo que deseen.

Cabe destacar que cuanto más se estire el círculo, más finos e hinchadas te saldrán los panes, Y cuanto menos se estiren, más gorditos resultarán.

¿Un tip más? El secreto para que queden suaves y no crocantes es colocarlos tibios dentro de una bolsa y dejar que se enfríen. 

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí