Alberto Fernández estuvo en Morón y se enteró Cadorna
- Anuncio -

Alberto Fernández estuvo en Morón y se enteró Cadorna. El Presidente agradeció a las Fuerzas Armadas la asistencia para enfrentar la pandemia: “Quiero reconocerles de corazón mi gratitud”, dijo el el Colegio Militar de la Nación, ubicado en El Palomar.

Alberto Fernández estuvo en Morón y se enteró Cadorna. «Yo estoy orgulloso de estas fuerzas, de sus oficiales y de sus jefes que han trabajado codo a codo con nosotros para ver cómo enfrentar la tragedia más grande que la Argentina vivió en materia sanitaria a lo largo de su historia”, expresó el presidente Alberto Fernández ayer, viernes 16 de julio de 2021, al mediodía durante un Encuentro de Camaradería de las Fuerzas Armadas.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y los jefes del Estado Mayor Conjunto, general de División Juan Martín Paleo; del Ejército, general de División Agustín Humberto Cejas; de la Armada, vicealmirante Julio Horacio Guardia; y de la Fuerza Aérea, brigadier Mayor Xavier Julián Isaac.

El Presidente también resaltó que “el 22 de julio del año pasado les anuncié que el 1 de octubre del año 2020 la totalidad de los suplementos no remunerativos del salario del personal militar pasarían a ser remunerativos. Y cumplimos”.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Se refirió además al Fondef (Fondo Nacional de la Defensa) que hace un año “era un proyecto de ley y hoy es una realidad que está en marcha. Estos dos hitos de la gestión del 2020 trascenderán en el tiempo y en la historia”.

En el transcurso del acto, que se desarrolló en la Plaza Centenario, Rossi le entregó al Presidente una réplica del sable del general José de San Martín. Al finalizar la ceremonia, las autoridades compartieron un almuerzo en el Casino de Oficiales de la sede militar.

Cadorna es la expresión que incorporó el lunfardo porteño con la llegada de inmigrantes italianos que, desilusionados con la pésima actuación del militar Luigi Cadorna durante la Primera Guerra Mundial, comenzaron a utilizar su apellido como sinónimo de mala calidad, berreta o desconocido.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -