Cómo consultar los
- Publicidad -

Se anunció la vacunación libres para mayores de 35 años, por lo que pueden vacunarse sin turno, pero ¿Cómo consultar los vacunatorios? Desde la Plataforma de Google Maps habilitaron un servicio que indica los lugares a los que podés ir a inocularte.

Cómo consultar los vacunatorios de COVID-19: En primer lugar hay que recordar que la vacunación libre, es decir sin turno, es para quienes aun no se aplicaron la primera dosis.

La medida rige en todo el territorio bonaerense y los interesados podrán acercarse solo con DNI que acredite domicilio en la Provincia de Buenos Aires.

Google Maps lanzó una funcionalidad para consultar por los centros de vacunación contra el COVID-19 más cercanos, con información relevante como, por ejemplo, si se requiere una cita previa para vacunarse o si el acceso está limitado a grupos específicos. 

- SUSCRIBITE GRATIS -
Cómo consultar los

Para acceder a esta herramienta solo hay que googlear o buscar en Google Maps «Centros de Vacunación Covid-19»

En esta primera etapa, la funcionalidad estará disponible en los principales partidos del Área Metropolitana de Buenos Aires (incluido CABA) y las provincias de Córdoba, Mendoza (solo Área Metropolitana), Santa Fe, Salta, San Juan y Tucumán.

La herramienta ya se encontraba disponible desde hace algunas semanas en países como México, Brasil y Chile, y desde hoy también, en Uruguay.

¿Qué personas no pueden recibir la vacuna contra COVID-19? 

No se recomienda su aplicación en los siguientes grupos.

  • Hipersensibilidad a cualquier componente de la vacuna contra COVID-19.
  • Antecedente de reacciones alérgicas graves «anafilaxia» (con compromiso respiratorio que requiera asistencia médica);
  • Antecedente de complicaciones graves posvacunación (shock anafiláctico, reacciones alérgicas generalizadas y graves, síndrome convulsivo, fiebre superior a 40° C, etc.) por la inyección del Componente 1 de la vacuna.
  • Enfermedades agudas graves (infecciosas y no infecciosas) o exacerbación de enfermedades crónicas, que impliquen compromiso del estado general;
  • Menores de 18 años (debido a la falta de datos sobre eficacia y seguridad en este grupo etario).

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí