Mecanismo Solidario: El
- Publicidad -

Mecanismo Solidario: El grupo de tres amigos y compañeros de universidad (Pablo, Leo y Juan Pablo) que decidieron dar marcha a un proyecto solidario, romper la cuarentena, pero con un motivo importante, hacer y llevar comida a gente en situación de calle.

Mecanismo Solidario: El grupo de ayuda a la comunidad comenzó a funcionar a finales de mayo del 2020, durante la fase 1 del aislamiento obligatorio por Covid 19.

Pablo, Leo y Juan Pablo son tres amigos que decidieron ayudar a quienes menos tienen a pesar de las adversidad. «Al inicio solo se contaba con dos ollas de tamaño familiar. Se compró arroz, pechugas de pollo, puré de tomate, cebolla, morrón, ajo, condimentos…todo lo necesario para hacer un arroz con pollo y así salimos el primer sábado para probar», señalaron los jóvenes.

Mecanismo Solidario: El

Compraron además bandejas térmicas, cubiertos y vasos descartables para servir jugo: En total se hicieron 11 viandas, bien cargadas, «como nos gustaría comer a cualquiera de nosotros», expresaron.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Se entregó la comida en la plaza La Roche de Morón y las viandas volaron de sus manos. «Nos quedamos con una sensación de vacío ya que hubo gente que se acercó a pedir una porción y no había más», lamentaron los jóvenes que no se quedaron de brazos cruzados y para la semana que viene ya habían conseguido una olla más grande, de 25 litros.

Entre los tres compraron un mechero y, con una garrafa prestada, al segundo sábado «Mecanismo Solidario» ya había a las 35 viandas, las cuales se repartieron por todo el centro de Morón.

El grupo no paraba de crecer, y en su tercera semana, una empresa donó una olla de 50 litros. Otros amigos y conocidos de la universidad empezaron a preguntar por medio de las redes sociales en qué consistía el proyecto y se sumaron más voluntarios. El resultado fue de 100 viandas repartidas por Morón, Castelar, Haedo y Ramos Mejía.

Mecanismo Solidario: El

«Hoy en día son más de 100 personas las que ayudamos y se sumaron a los recorridos los barrios de Isidro Casanova y Rafael Castillo. Intentamos darle a la gente una comida rica, abundante y variada, acompañada siempre de jugo, postre y en invierno alguna bebida caliente», detallaron los jóvenes.

En este sentido aclararon: «No ponemos un punto para que la gente se acerque, sino que nosotros vamos a las personas, por eso es muy importante el trabajo en la semana ya sea para ir a buscar donaciones, para planificar el menú o bien para visualizar a las personas en esta situación y acercarnos a preguntarles dónde los podemos encontrar por la noche».  

Todos los martes suben a sus redes el menú que realizarán al sábado siguiente con los ingredientes que precisan. «Hace poco comenzamos a utilizar este sistema y estamos muy contentos porque son muchas las personas que se suman colaborando», celebraron.

Mecanismo Solidario: El

«También aceptamos donaciones económicas a través de transferencia o Mercado Pago, tenemos una cuenta oficial de Mecanismo Solidario y todas las donaciones llegan ahí. Con esa plata podemos comprar los descartables e insumos varios que vamos necesitando semana a semana», continuaron.

De esta forma dejaron la invitación abierta para quien quiera seguirlos en sus redes como @mecanismosolidario. «Ahí pueden ver todo lo que hacemos, interiorizarse en la causa, sacarse todas las dudas que tengan y ver las formas de aportar su granito de arena», agregaron.

En la actualidad su principal objetivo es poder contar con un espacio propio, ya que en la actualidad se turnan mensualmente las casas de algunos de los voluntarios para cocinar. «Luego de lograr esto pensamos en poder llegar a cada vez más personas que estén en situación de calle. Aunque sin lugar a duda nuestro principal objetivo es continuar con este proyecto que ya lleva as de un año funcionando y nos pone muy orgullosos», finalizaron.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -