Prórroga de las licencias
- Anuncio -

¿Cómo es la prórroga de las licencias? El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia estableció dos extensiones en las prórrogas de Licencias de Conducir.

Prórroga de las licencias: Los vencimientos que se hayan operado entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre del 2020 se prorrogan por el término de dieciocho (18) meses.

Por ejemplo: una licencia que vencía originalmente el 06-04-2020, ahora tiene un nuevo vencimiento prorrogado que será el 06-10-2021.

En el caso de las licencias 2021: Los vencimientos  que hayan operado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2021, se prorrogan a término de doce meses (12) corridos.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Por ejemplo, si una licencia vencía obligatoriamente el 06-04-2021, ahora su nuevo vencimiento prorrogado será el 06-04-2022.

Las medidas fueron tomadas en el marco de la emergencia sanitaria para evitar la aglomeración de personas en los centros emisores de licencias y evitar contagios por Covid-19.

Cabe destacar que de ahora en más, para solicitar la licencia de conducir a nivel nacional, se deberá completar un curso sobre género.

En la resolución publicada en el Boletín Oficial se detalló: ”En la convicción que el recurso cultural se muestra como un aspecto de vital influencia en lo que respecta a la incorporación de normas de género relativamente cristalizadas, se entiende necesario incorporar en el curso obligatorio para el otorgamiento de la Licencia Nacional de Conducir un módulo que contemple la temática en cuestión y promueva valores de igualdad y la deslegitimación de la violencia contra las mujeres en la conducción de vehículos, la vía publica, la seguridad vehicular, y todo lo relativo a la materia”.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -