Garbarino en crisis

¿Garbarino en crisis? El grupo sigue en caída: Día a día cierran locales, el último de ellos fue Compumundo de Flores. Las deudas crecen y ni los empleados empleados, bancos y proveedores cobran.

Garbarino en crisis: La empresa cuenta con 70 años de historia y está atravesando uno de sus peores momento. En junio fue adquirida por Carlos Rosales, presidente de la aseguradora Grupo Prof y protesorero del Club de San Lorenzo.

Hace justo un año se quedó con el grupo Garbarino y sus seis unidades de negocios: Garbarino, Compumundo, Digital Fueguina, Tecnosur, Garbarino Viaje y la financiera Fiden.

En ese entonces, Garbarino tenía 4325 trabajadores, 200 locales y 32 centros de distribución logísticos con deudas de $8.000 millones de pesos. En menos de un año, pasaron a 3.800 y 139 locales.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Desde ese entonces cerraron Florida, Morón, Lanús, Terrazas de Mayo, Nordelta, Villa Crespo, Río Cuarto, Formosa, Corrientes, San Rafael en Mendoza, Salta, entre otras.

Fue en abril, que hubo una caída de ventas del 60% y en mayo del 75%, lo que agravó la situación actual con empleados que protestan en todo el país ante la falta de respuestas.

Mientras tanto Garbarino sigue en la búsqueda de un inversor y parte de la deuda se refinanció, el pasivo se bajó hasta abril, pero necesitan financiamiento que permita continuar con el plan de negocios y la reconversión.

El problema es que la gran estructura de la firma hace que falte mucho dinero para hacer frente a los compromisos, deudas, empleados, estructura y cambio de consumo.

Cabe destacar que Rosales llegó con un plan: Reconvertirlas en un formato pick up, pero el escenario de la pandemia complicó todo.

Rosales busca inyectar liquidez y continuar aunque aún los números están en rojo. La compañía cuenta con 3251 cheques rechazados, por $ 4601 millones. Entre los principales acreedores, se encuentran bancos, financieras y trabajadores.

El listado de acreedores incluye a La Cooperativa Frincredit, con un pasivo de $ 186 millones; Finares con $ 148 millones; el Banco Nación con $ 83 millones y el HSBC, con $ 54millones; entre otros.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -