
Una panadería de Hurlingham está sufriendo una pesadilla: Desde marzo un vecino no quiere que abran sus puertas. Realizó denuncias en la comisaría, en la municipalidad y ahora incluso les puso una perimetral. Desde el comercio, la familia asegura que no lo conocen y convocaron a una movilización.
(por Aldana Farinelli).- Esta panadería de Hurlingham está ubicada en Río Colorado 1806 y desde el 29 de marzo reciben cartas documento de un vecino que busca que no abran el local. Para poder seguir trabajando, la familia que lleva adelante el emprendimiento pide la ayuda de los vecinos ya que necesitan sostener su fuente de trabajo.
Pero, ¿cómo se inició todo? Los panaderos señalaron que desde el comenzaron a recibir las cartas documento de un vecino «para que no abramos el local, sin motivo aparente, solo un capricho, desde ahí siempre recibimos a la gente de la municipalidad poniendo en falta hasta el último detalle».
«También recibimos a la policía obligándonos a cerrar porque, según criterio de la persona que nos denuncia, no somos un comercio esencial. La Comisaría 1° de Hurlingham siempre avaló, cubrió y hasta cuidó a esta persona que hoy nos deja sin trabajo», denunciaron los vecinos.
En este sentido señalaron que «sin conocerlo tratamos de hablar con él y nos acercamos a su domicilio, a lo que él no quiso responder y nos denunció que lo amenazamos con armas. La policía tuvo que revisar el comercio y a nosotros. Obviamente era mentira, una falsa denuncia, un delito de su parte».
«Como sabíamos que iba a hacer eso nosotros nos grabamos para demostrar que está mintiendo y que en ningún momento lo amenazamos, pero como él se siente protegido. Él sí nos amenazó y nos vigila con sus cámaras. Lo denunciamos, pero nuestras denuncias siempre quedan en la nada, como también la de distintos vecinos del barrio que lo denunciaron, por violencia, acoso y maltrato», acusaron desde la panadería.
La familia de Johnston Bakery, compuesta por Belén, Claudia, Cristian, Fabio, Facundo y Bianca, aseguraron que «claramente él está cuidado y nosotros que somos dos familias que vivimos de nuestra panadería, hoy no podemos seguir trabajando porque nos puso una perimetral, sin ningún motivo. La diferencia es que a él sí lo escuchan».
«No vamos a poder seguir trabajando y les agradecemos a todos los que nos conocieron y se acercaron. Pero a todo aquel que se sienta afectado por esta persona o que simplemente nos quiera apoyar les pedimos que se acerquen a nuestro comercio a manifestarnos pacíficamente ya que nadie nos cuida», lamentaron.
El sábado a las 18:00 hicieron una convocatoria para pedir el apoyo de los vecinos y continúan con su reclamo para que se les permita poder trabajar.
Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.
También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

