Hurlingham tiene su
- Publicidad -

Hurlingham tiene su cupo laboral travesti trans que fue anunciado en una jornada en la que también se repartieron copas menstruales a las vecinas del distrito en el marco del programa de Justicia Menstrual que se lleva adelante.

Y es que Hurlingham tiene su programa para garantizar el acceso a productos de gestión menstrual a quienes más necesitan.

Cabe destacar que cada mujer gasta hasta 2400 pesos por mes en estos productos y se estima que el 58,3% de los hogares cuenta con, al menos, un cuerpo menstruante de entre 13 y 50 años.

En Argentina se encontró que el 85% de las toallitas y tampones contienen glifosato y producen 132 mil toneladas de basura no reciclable.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Pero, respecto al registro ¿Cómo pueden inscribirse? A través de la página web del municipio www.hurlingham.gob.ar, ingresando a “Registro Único de Aspirantes al Empleo de Personas Travestis, Transgénero y Transexuales”, que se encuentra en la portada principal.

¿En qué consiste el cupo laboral trans? Se establece que las personas travestis, transexuales y transgénero, que reúnan las condiciones de idoneidad, deberán ocupar cargos en el sector público nacional en una proporción no inferior al 1% del total de los cargos.

Esta norma aplica a las personas travestis, transexuales y transgénero, hayan o no efectuado la rectificación registral del sexo y el cambio de nombre de pila e imagen.

Cabe destacar que no podrán establecerse requisitos de empleabilidad que obstruyan el ejercicio de estos derechos.

Reserva de puesto: Se deberán establecer reservas de puestos de trabajo para personas travestis, transexuales o transgénero para garantizar el cumplimiento del cupo laboral

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -