Dos nuevas diplomaturas
- Publicidad -

Mónica Macha, Carolina Brandariz y Vanina Moro estuvieron presentes en el lanzamiento de dos nuevas diplomaturas sobre el trabajo del cuidado en Morón: Cuidado de las Infancias y Cuidados Sociocomunitarios. Las mismas contaron con más de 100 inscriptas.

La Diputada Nacional, la Directora Nacional de Cuidados Integrales del Ministerio de Desarrollo de la Nación y la referente del Movimiento Evita Morón presentaron dos nuevas diplomaturas de trabajos integrales conveniadas con la Universidad de La Matanza y visitaron un espacio de infancia en Castelar Sur.

Ambas diplomaturas son el resultado de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Universidad de La Matanza la cual otorgará títulos certificados. Las diplomaturas constan de 8 encuentros que se realizarán en forma virtual.

Los trabajos del cuidado producen un 17% del PBI, es ejercido en su mayoría por mujeres y no están reconocidos socialmente ni institucionalmente como trabajo.

- SUSCRIBITE GRATIS -
Dos nuevas diplomaturas

El objetivo de las diplomaturas es reconocer, fortalecer y mejorar las condiciones de trabajo de miles de mujeres en Argentina.

Durante el acto, Mónica Macha, Diputada Nacional y responsable provincial del Nuevo Encuentro señaló: «Me parece importante pensar el cuidado como trabajo y también desde el amor, pensar en maternidades deseadas, pensar en la dimensión emocional para acompañar niñeces felices».

A su turno, la Directora de Cuidados Integrales del Ministerio de Desarrollo Social Carolina Brandariz, destacó que «hoy haya Universidades que profundicen y certifiquen los saberes de las cuidadoras, forma parte del objetivo que tenemos: una sociedad que reconozca el Cuidado como un trabajo.»

Dos nuevas diplomaturas

Por último, Vanina Moro, referente del Movimiento Evita de Morón, detalló que en la diplomatura se encuentran las tres partes: «el Estado reconociendo este trabajo, la universidad a la cual muchas veces se nos hace difícil acceder y la organización, distintas organizaciones de UTEP que se encuentran en el territorio y pueden acceder».

Dos nuevas diplomaturas

Al finalizar el acto las referentes recorrieron, junto a mujeres del barrio, el nuevo espacio para las Infancias, de Educación y de Género en barrio Marina, Castelar Sur. Allí pintaron un mural que homenajea a la joven víctima de femicidio Micaela García.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -