Día Libre de Bolsas
- Publicidad -

En Ituzaingó conmemorarán el Día Libre de Bolsas de Plástico el próximo 3 de julio en los diferentes puntos verdes del programa Ituzaingó SePaRa.

El objetivo en el Día Libre de Bolsas de Plástico es que los vecinos se acerquen sus reciclables limpios y secos, el próximo sábado, a los puntos habilitados del SePaRa, y luego se lleven una bolsa de tela de regalo, con el fin de desalentar el uso de bolsas de plástico.

¿Qué materiales se recibirán?

Se recibirán plásticos, eco botellas, cartón, papel, vidrio, metal, aparatos eléctricos y electrónicos en desuso y aceite vegetal usado.

El objetivo de estas acciones es incentivar la reutilización de residuos desechables con el objetivo de generar un impacto positivo en el ambiente.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Cada bolsa de plástico que se utiliza tarda más de 500 años en descomponerse y se estima a su vez que cada persona utiliza 230 bolsas de plástico al año.

Es decir que generamos más de 500 billones de bolsas de plástico en el mundo. Por su mala disposición, las bolsas afectan al planeta perjudicando la vida de los seres vivos que lo habitamos.

A dónde acercarme

Los puntos habilitados y que participarán de esta iniciativa en el marco del Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico, el sábado 3 de julio de 9:00 a 13:00, son los siguientes:

  • Edificio Municipal Descentralizado – Av Ratti y Av Belgrano
  • Delegación Norte – Martín Fierro 3367.
  • CDS Juana Azurduy – Haití 3400
  • CDS Barrio Nuevo – Alsina y Del Pretal
  • La Torcaza – Pringles 1217

Para más información comunicarse con la Dirección de Políticas Ambientales llamando al 5068-9308 de lunes a viernes de 8 a 15hs.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -