Obras en Estación
- Publicidad -

Anunciaron que por obras en Estación de Ituzaingó se generarán cambios en la zona por el tiempo que duren los trabajos. En las próximas semanas se producirá el cierre del andén en su totalidad.

Cambios por obras en Estación de Ituzaingó: Se trata de una remodelación que integra el plan de mejoramiento de estaciones del ferrocarril Sarmiento e implica la demolición del antiguo andén y la instalación de un andén provisorio en el cual comenzarán a operar en las próximas semanas los trenes provenientes de Once y Moreno.

Cabe destacar que la estructura de la estación será demolida en su totalidad, por lo que todo lo que esté sobre el andén y su periferia se verá comprometido por las obras.

En relación al espacio de la memoria, ubicado en la «Plazoleta de los trabajadores colectiveros Carlos Banylis” (Av. Néstor Kirchner y Mariano Acosta) en homenaje a Carlos Banylis, delegado colectivero asesinado en su domicilio y a su hijo, Alexis Banylis, (fallecido en 2020) militante popular por la Memoria la Verdad y la Justicia de Ituzaingó, se verá temporalmente inhabilitado debido a las obras.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Una vez finalizada la remodelación de la estación de Ituzaingó habrá una reunión con representantes locales del colectivo de derechos humanos para replantear el espacio que ocupará el sector de la Memoria en homenaje a Carlos Banylis y Alexis Banylis.

Cabe recordar que construirán dos puentes modulares en Ituzaingó que cruzarán por encima de las vías sobre la calle Quintana, y conectarán a la Avenida Néstor Kirchner con la calle Belgrano. Habrá un puente para cada sentido de circulación y tendrán 311 metros cada uno.

Sobre los puentes

El proyecto tiene un plazo de ejecución de 15 meses, la construcción de cada estructura demandará cerca de 60 días y el trabajo favorecerá la generación de más de 700 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos, además de brindar la posibilidad de reactivación de empresas.

Los puentes se colocarán sobre pilotes armados de encofrado metálico y columnas de hormigón. La iluminación se dará a través de un sistema con alimentación solar.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -