Hurlingham en Bicicleta
- Publicidad -

Desde el grupo «Hurlingham en bicicleta» vecinos de Hurlingham buscan que se cree una bicisenda en Avenida Vergara, para dar mayor seguridad a los ciclistas que por allí transitan.

(por Aldana Farinelli).- Hurlingham en Bicicleta ya lleva realizadas cuatro bicicleteadas y este domingo será la quinta desde Cinco Esquinas hasta Carrefour de Villa Tesei para que este pedido se haga realidad. Los petitorios ya fueron entregados en el Concejo Deliberante y en la intendencia de Hurlingham y Morón.

En diálogo con Anticipos, Ariel, uno de los impulsores del pedido, advirtió que uno de los principales problemas que enfrentan los ciclistas a la hora de transitar la Avenida Vergara es la cuestión de la inseguridad. «Es una cuestión que viene de largo, por la falta de incorporación a la urbanización que tiene Vergara. Conserva un formato de ruta, pero tiene semáforos en las esquinas, supermercados, banco, locales de todos los rubros y en ese sentido no es una ruta».

Además, desde el Polideportivo hasta Villa Tesei, «tiene un formato de Avenida, pero que se comió todas las veredas donde se priorizó el transito de camiones en la época donde era Camino de Cintura y no era Camino de Buen Ayre, han quedado las veredas dañadas en cuanto al espacio físico que tiene unos anchos ridículos para una zona comercial como Villa Tesei«.

- SUSCRIBITE GRATIS -
Hurlingham en Bicicleta

Pero, ¿Cómo surgió el pedido? Ariel señaló que todo comenzó «a partir de que el tránsito de bicicletas desde el año pasado se intensificó mucho porque la gente intentó dejar de subir a los colectivos por una cuestión sanitaria y al haber más gente circulando tuvimos noticias de una persona fallecida que iba a trabajar a fines del año pasado».

La solicitud pide por una bicisenda en la traza de Vergara ya que no tiene paralelas y todas son diagonales. «Los mayores inconvenientes que tenemos los ciclistas que nos dirigimos a trabajar o estudiar en Morón son falta total de seguridad vial, la traza por momentos tiene un formato de ruta, con banquinas con cascotes y pozos que a veces irse a la banquina significa quizás una caída».

«También tiene tramos como CIDEC donde la vereda es super finita y los bordes, donde circulan las bicicletas, el asfalto está completamente desnivelado por los años de falta de mantenimiento y al no haber un espacio delineado para que vayan las bicicletas depende mucho de la buena onda del conductor, el espacio que deje cuando pasa por al lado de una bicicleta», sumó.

Hurlingham en Bicicleta

De esta forma, un grupo de amigos unidos en «Hurlingham en Bicicleta» propuso la idea y comenzaron a convocaron a los vecinos por Facebook y el primer domingo de cada mes realizan una bicicleteada para visibilizar su reclamo. Este domingo 4 de julio a las 16:00, 5 Esquinas será el punto de encuentro de esta convocatoria.

Hace menos de un mes, los vecinos presentaron un petitorio a los Concejos Deliberantes de Hurlingham y Morón y enviaron una carta a los respectivos intendentes, Juan Zabaleta y Lucas Ghi. «La respuesta que nos dieron hasta ahora de los municipios es que ya tienen las peticiones en sus manos».

«Tuvimos acercamiento de un ex candidato a intendente y un concejal que vino a charlar y están dispuestos a tomar el asunto para hacer un Proyecto de Ordenanza en Hurlingham, del otro bloque de Hurlingham también estarían dispuestos a reunirse y en principio les parece bien la petición», expresó Ariel.

Hurlingham en Bicicleta

En cuanto a la respuesta de los vecinos, aseguran que es «excelente» y que «en su mayoría están de acuerdo. Esto es a favor de todos porque también para los que trabajan o necesitan usar un vehículo automotor también es incomodo el hecho de no tener un espacio delimitado y tener que estar más estresado por el tema de que estén circulando bicicletas en una avenida».

«Desde los autos nos tocan bocina apoyándonos, la mayoría de la gente lo entiende y por eso es que se sostiene esto porque es un pedido muy razonable y es una obra de un muy bajo costo en relación a la ventaja que puede traer», finalizó Ariel.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -