Sanciones penales para
- Publicidad -

Quienes regresen del exterior deben cumplir 10 días de aislamiento o anunciaron sanciones penales para ellos. La Provincia se encuentra realizando operativos de control sorpresa junto a Migraciones en distintos puntos.

¿Hay sanciones penales para quienes incumplan el aislamiento luego de un viaje? La respuesta es sí, por ello es importante cumplir con cada punto establecido.

Quienes ingresan al país deben completar una declaración jurada electrónica 48 horas previas a su embarque y deben realizarse tres testeos PCR en total: uno previo al ingreso al país, un nuevo testeo luego del ingreso, y otro tras cumplir el aislamiento.

Si obtengo resultado negativo en los dos primeros debo realizar el aislamiento domiciliario de 10 días y finalizarlo con un resultado negativo en el tercer examen una vez pasado ese periodo.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Durante los 10 días de aislamiento se les realiza a quienes regresaron del exterior un seguimiento telefónico diario.

Por su parte, la Dirección Nacional de Migraciones desarrolló un tablero online que permite a los gobiernos provinciales disponer en tiempo real de los datos del ingreso de las personas a sus territorios y monitorear el cumplimiento de la cuarentena.

Según informaron, esta semana hubo operativos de fiscalización aleatorios en Vicente López, La Plata, Mar del Plata, Quilmes y Bahía Blanca.

¿Cómo fueron los resultados? En Mar del Plata, de 25 personas fiscalizadas, 12 no se encontraban en el domicilio declarado; en Quilmes, de 16 personas, 9 no se encontraban en domicilio y en Bahía Blanca, de 8 domicilios visitados en 5 no se encontró a las personas que debían cumplir aislamiento.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -