Jubilada sacó un
- Publicidad -

Jubilada sacó un crédito y ahora le cobran intereses altísimos. Stella Maris es una jubilada de Ituzaingó que junto a su marido sacaron tres créditos en Banco Piano, el banco de los jubilados. Sin embargo, al congelarse los pagos por la pandemia no le permitieron seguir pagando y hoy en día le cobran los intereses por mora. 

Jubilada sacó un crédito y ¿Qué pasó?. En diálogo con Anticipos, la damnificada explicó: “Sacamos los créditos. Tienen un total de cuatro cuotas de las cuales descontaron una con el aguinaldo. Pero a mi anteriormente en el mes de mayo, me descontaron de un crédito todo».

Stella relata que cuando fue al banco y vio los movimientos de su cuenta pensó que le habían robado la tarjeta ya que el cobro fue sin previo aviso. “Averigüé y cuando llamé por teléfono al otro día me dijeron que era del crédito que yo tenía. Pero mi cuota es de $3200 y ahora me descuentan más de $6000. Son lo mismo prácticamente los intereses que la cuota”.

¿Qué fue lo que sucedió? Por la pandemia el gobierno y el Banco Central acordaron congelar las cuotas de los créditos. Al retomarse el cobro casi un año después, las cuotas vinieron con recargos por mora a pesar de que no se le dio a los clientes la posibilidad de pagar en el momento que correspondía.

- SUSCRIBITE GRATIS -

“Uno no podía pagar porque ellos se lo hacían por débito. Directamente cuando ellos quieren le descuentan y listo. En el contrato ahora dice que los intereses son «por mora». Pero no fue que no quise pagar, no pude pagar, no había forma de pagar”, reiteró.

Stella señaló que junto a su marido esperaron mes a mes el cobro del crédito. “Siempre estábamos atentos a eso. Porque yo incluso tenía plata guardada por las dudas si me venían las cuotas, porque calculas todo. Bueno ese mes me mató, $13.000 y pico de pesos me cobraron, las dos cuotas de una con el interés, sin aviso”. 

Dicho interés fue de casi el 82% y desde Banco Piano le justificaron que “está en el contrato, pero eso es para un moroso que no quiso pagar durante un año”, reclamó Stella.

Jubilada sacó un crédito, por el Covid se lo saldaron y ahora le cobran intereses

En busca de una solución, la vecina de Ituzaingó habló con un representante de la entidad que le sugirió que sacara un crédito en tres cuotas: “Me dijeron que me daban una oportunidad. ‘Sacas un crédito, te descontamos todo esto y vos los pagas tranquila’, pero eran cuotas de $3000 y pico, con un interés que te quedaban $5000 o $6000”.

“Vengo de una estafa y no me voy a meter en otra usura y no terminar más por 12 meses. No quiero saber nada con el Banco”, acusó Stella y sumó: “Ellos se tienen que dar cuenta que siempre se pagó, la plata estaba para que la cobraran”. 

En referencia a la situación de su marido, la jubilada explicó: “Ricardo que cobra una sola jubilación, el aguinaldo era de 11, sin los descuentos, le sacaron 6 mil y pico de pesos. No pudo ni adecuarse a su aguinaldo. A mi lo que me da bronca es la usura. Es una usura”.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -