Diana Zurco, la vecina
- Publicidad -

Diana Zurco, la vecina de Hurlingham se convirtió en la primera mujer trans en conducir un noticiero, en este caso en Canal 7, y ahora fue elegida por el exitoso cantante para su nuevo trabajo.

¿Quién es Diana Zurco, la vecina de Hurlingham? En esta oportunidad Abel Pintos la eligió para ser la voz del spot presentación de su nuevo álbum «El Amor En Mi Vida».

Acá lo podés escucchar:

«Se puede ser más feliz?!! Muchas gracias #Abel!! Muchas gracias Sony Music Argentina !!» agradeció Zurco a través de las redes sociales al dar a conocer la noticia.

- SUSCRIBITE GRATIS -
Abel Pintos
Abel Pintos

Zurco transitó su infancia en Hurlingham, asistió al colegio Cardenal Stepinac donde imitaba a las locutoras del momento frente a sus compañeras que se maravillaban. Para el resto, Diana afirma que era «el chico gay» del colegio.

Trabajó un tiempo en una peluquería y salones de belleza, donde llegó a ser jefa de empleados con hasta 100 personas a cargo. También vendió sanguches de milanesa en el almacén que tenían sus padres en Hurlingham.

La vida de Diana Zurco comenzó a cambiar a sus 32 años cuando en el 2012 decidió anotarse en la carrera de Locución en el ISER y fue aprobada. En ese entonces, solo podían entrar 60 personas y la cantidad de aspirantes era casi de 1500. 

Hace 9 años Diana aún tenía el documento masculino ya que la Ley de Género no se había aprobado. Sin embargo, desde chica sabía que quería ser Diana: usaba ese nombre porque jugaba a ser la protagonista de la serie V Invasión Extraterrestre

Ya cuando se recibió marcó un antes y un después: se convertía en la primera mujer trans en ser Locutora Nacional.

En enero de 2020 la llamaron de la TV Pública. Desde entonces encabeza la edición principal de Televisión Pública Noticias a las 20:00 y como locutora en Radio Ciudad AM 1110 de Buenos Aires.

Diana Zurco
Diana Zurco

Su historia trascendió fronteras y llegó a los medios europeos. La radio pública de Catalunya estrenó el primer programa LGBTIQ y Zurco fue la entrevista principal en su lanzamiento.

Ahora fue elegida por el cantante Abel Pintos para la presentación de su disco y sigue marcando precedente, siendo fuente de inspiración para miles de personas.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -