Buscan recuperar el
- Publicidad -

Desde el consejo vecinal de Haedo buscan recuperar el ambiente nativo. Para ello participaron del Zoom de presentación de proyectos para el Presupuesto Participativo, pero ¿En qué consiste la iniciativa?

Buscan recuperar el ambiente nativo en Morón y con este objetivo presentaron un proyecto de recuperación del ambiente nativo con orientación educativa y laboral desde talleres y actividades barriales desde el barrio de Haedo.

«Crear este espacio detrás del alambrado de La Plaza de Goria será una puerta abierta para que todos los vecinos aprendamos a trabajar desde la tierra», opinaron los vecinos.

Tras la presentación: «Una alegría muy grande nos generó poder participar junto a otros proyectos de gran compromiso barrial».

- SUSCRIBITE GRATIS -

¿Cómo sumarse al Presupuesto Participativo? Pueden participar e inscribirse en las asambleas contactándose con la Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) de cada barrio.

Los proyectos se comenzarán a ejecutar en el mismo año que fueron elegidos. Salvo los proyectos que sean de ejecución anual.

La iniciativa se pondrá en marcha en distintas etapas:

  • En la primera se realizarán rondas de consultas con grupos, instituciones y organizaciones previamente definidas en cada UGC del partido donde se clasificarán las ideas o proyectos que surjan de cada espacio.
  • En una segunda etapa se presentan públicamente las propuestas en la denominada “feria de Proyectos”, para su posterior voto por parte de la población en cada territorio de UGC. Podrán votar personas desde 12 años en adelante que vivan, estudien o trabajen en el territorio donde emiten su voto.

El Municipio de Morón implementa desde el 2006 el Presupuesto Participativo, realizándose sin interrupciones hasta el 2018. 

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí