Comenzaron a renovar
- Publicidad -

Trenes Argentinos anunció que comenzaron a renovar las vías entre Marcos Paz y Las Heras en el ramal Merlo-Lobos de la Línea Sarmiento. Por otra parte, dará comienzo a la recuperación de 50 kilómetros de vía en el tramo Marcos Paz-Navarro del Belgrano Sur, para que vuelva a circular el tren por esa zona luego de 28 años.

Comenzaron a renovar las vías del Sarmiento en el ramal Merlo-Lobos y los trabajos demandarán una inversión de 1.475 millones de pesos. Las tareas que se ejecutarán a partir de la primera semana de julio en ese ramal diesel de la línea Sarmiento y contemplan la interrupción del servicio entre Marcos Paz y Lobos durante los cuatro meses que durará la obra.

En total serán renovados 20 kilómetros de rieles y durmientes, por nuevos de hormigón armado y se realizará el recambio de fijaciones, la colocación de piedra balasto y la readecuación de los aparatos de vía y los pasos a nivel.

Finalizados los trabajos, la vía quedará acondicionada para la circulación a 100 kilómetros por hora permitiendo incrementar las frecuencias para el público usuario.

- SUSCRIBITE GRATIS -

La renovación tendrá una duración total de doce meses, se efectuará en tres frentes de trabajo conjuntos, generará 180 puestos de trabajo y se prevé la colocación de tres obradores: en Marcos Paz, Zamudio y Hornos.

Por otra parte, con una inversión de 460 millones de pesos, continúa la recuperación de 50 kilómetros de tendido que unen Marcos Paz y Navarro para restablecer el servicio luego de 28 años.

Para ello, se instalarán tres espacios de acopio del material en Villars, Lozano y Navarro. Las tareas demandarán 300 días y 100 personas serán empleadas.

Al mismo tiempo, en esta línea se realizan labores para renovar integralmente 80 obras de arte (puentes, caños y alcantarillas) entre González Catán y Navarro.

Cabe recordar que comenzó la renovación de la estación Haedo de la línea Sarmiento ¿En qué consisten las obras? Se contempla la intervención de la zona de acceso al andén central; la instalación de una nueva boletería; el mejoramiento integral del túnel peatonal, los baños, los andenes y la potenciación de la estructura lumínica de todo el predio y la readecuación del mobiliario y la señalética.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -