Beneficiarios de AUH
- Publicidad -

Desde este martes 8 de junio, beneficiarios de AUH van a cobrar los más de $7000 de acumulado y es que la ANSES, adelantará a partir de este mes el pago del 20 por ciento acumulado del complemento de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

¿Por qué los beneficiarios de AUH reciben este cobro? Según explicaron, la medida tiene como objetivo acompañar a las familias con un ingreso extra en el marco de la emergencia económica por los efectos de la pandemia.

¿Quiénes lo pueden cobrar?

Dicho complemento se otorgará, inicialmente, a 743 mil titulares de la AUH que hayan cargado la declaración jurada hasta el 30 de abril en la aplicación MI ANSES.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Cabe aclarar que dicha Declaración Jurada acredita la condicionalidad de escolaridad y salud necesaria para percibir este plus correspondiente a 2020. De esta manera, cada titular percibirá la suma de 7083,40 pesos por hijo o hija. A partir del mes que viene se completará el pago para el resto de los titulares que presentaron la declaración jurada en una fecha posterior.

El calendario de pago inicia hoy 8 de junio y se extenderá hasta el 22 de este mismo mes.

¿Cómo tengo que hacer para cobrarlo? Para percibirlo no se requerirá ningún trámite adicional, por lo que cada titular recibirá el monto en su medio de pago habitual y en la misma fecha.

La Libreta de Asignacion Universal (Formulario PS.1.47) se puede presentar por internet sin la necesidad de concurrir a una sucursal de ANSES, por ello la carga de este formulario es muy importante.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí