Plan Egresar Anses
- Publicidad -

Anses y el Ministerio de Educación abren el 14 de junio las inscripciones para el Plan Egresar Anses dirigido a jóvenes que no hayan finalizado el secundario entre 2016 y el 2020.

El Plan Egresar Anses es la nueva apuesta del Gobierno nacional cuyo objetivo es avanzar con un pago estímulo para «garantizar una mejor inclusión en el mundo del trabajo y la ciudadanía plena de derecho».

Si terminaste de cursar el secundario entre 2016 y 2020 y tenes materias pendientes de aprobación, estás habilitado para solicitar las Becas Egresar.

Cómo me inscribo

- SUSCRIBITE GRATIS -

Las inscripciones abrirán del 14 de junio al 16 de julio y en los próximos días se lanzará la plataforma oficial para hacer el trámite.

En caso de no poder acceder a la inscripción en línea, podés acercarte a tu escuela secundaria.

¿Durante cuánto tiempo puedo cobrar la beca Egresar?

Podés cobrar la beca por un periodo de cuatro meses (primer cuatrimestre) y puede ser renovada por cuatro meses más en caso de que no hayas podido completar todos las materias pendientes y es que te podés anotar en todas las que tengas pendientes de aprobación.

¿Cómo apruebo las materias pendientes de aprobación?

Tu escuela se comunicará con vos para informarte cómo será el proceso para aprobar las materias. Para ello vas a cursar en una “escuela sede», uno o más “trayectos curriculares” de duración cuatrimestral.

¿Cuándo comienza el plan Egresar?

El primer cuatrimestre comienza en agosto de 2021 y finalizará en noviembre

¿Qué son los trayectos curriculares?

Los trayectos curriculares seleccionan, ordenan y combinan los saberes que son prioritarios de algunas de tus materias pendientes de acreditación. La cantidad de “trayectos curriculares” que tendrás que cursar dependerá de la cantidad de materias que tengas pendiente de aprobación. Podés hacer hasta dos trayectos curriculares por cada cuatrimestre.

¿Qué es una escuela sede?

Es la escuela en la que vas a cursar los trayectos curriculares; y que está asociada a tu escuela donde terminaste de cursar tus estudios secundarios.

¿Puedo elegir la escuela sede?

Tu “escuela de origen” te indicará cuál es, dónde queda y con quién te contactás.

¿Cuántas veces por semana tengo que ir a la escuela sede ?

Tendrás que asistir a tu escuela sede una vez o dos veces a la semana entre una y dos horas presenciales. La cantidad de días y horas dependerá de la cantidad de trayectos curriculares que vas a cursar.

¿El cursado es sólo presencial?

No. Se combina con instancias de trabajo autónomo en plataforma virtual.

¿Los encuentros presenciales son obligatorios?

Si. Habrá un requisito mínimo de asistencia. (Dependerá de la situación epidemiológica)

¿Cómo hago si no tengo dispositivo (Netbook, Celular, PC) o no tengo internet para conectarme en el espacio virtual?

La escuela sede te va a acompañar para que puedas resolverlo.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí