Mayores de 70
- Publicidad -

Desde este sábado 5 de junio, mayores de 70 años podrán aplicarse la primera dosis ¿Cómo tienen que hacer? Acercarse con DNI a cualquiera de las postas de vacunación sin necesidad de estar inscriptos previamente. Sólo deberán acreditar en el momento domicilio en la provincia.

El gobernador Axel Kicillof anunció que los mayores de 70 ya pueden vacunarse con necesidad de estar anotados. Esto se debe a que muchos adultos mayores quedaron fuera del Plan de Vacunación por no contar con la tecnología o no poder inscribirse en el formulario de Vacunate PBA.

Kicillof celebró que “ya hemos inmunizado a más de cuatro millones de bonaerenses y, en 52 distritos, abarcamos a todos los inscriptos de las poblaciones de riesgo”.

Sin embargo expresó: “Necesitamos profundizar la campaña de inscripción y, mientras tanto, hemos decidido que a partir de mañana habrá vacunación libre para todos los mayores de 70 años que se presenten en cualquier posta con el DNI que acredite su domicilio en la Provincia”.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Kicillof presentó esta novedad en el marco del anuncio de un acuerdo con el laboratorio indio Bharat Biotech para la compra de 10 millones de vacunas contra el Covid-19.

Asimismo, el gobernador adelantó que existe la posibilidad de extender el trato con el laboratorio indio a 5 millones adicionales, obteniendo un total de 15 millones de dosis.

En este sentido el gobernador señaló que entraron «en una nueva fase del plan de vacunación más grande de nuestra historia, que alcanzó ayer un récord de 104.600 aplicaciones en un solo día”.

Cabe destacar que ya se pueden inscribir personas entre 18 y 59 años sin riesgo, pero ¿Cómo deben anotarse? Al igual que los otros grupos pueden ingresar en https://vacunatepba.gba.gob.ar/, llenar el formulario, y estar atentos por si son llamados para ser vacunados.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -