Vuelve el Presupuesto
- Publicidad -

El Gobierno anunció que vuelve el Presupuesto Participativo, una herramienta de formulación y ejecución de los recursos públicos, mediante la cual los vecinos determinarán donde se harán las inversiones y cuáles serán las prioridades que desarrollarán en el territorio.

Vuelve el Presupuesto Participativo ¿Cómo sumarse? Pueden participar e inscribirse en las asambleas contactándose con la Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) de cada barrio.

Con el fin de aumentar la participación de la comunidad en la definición de las políticas públicas en el gobierno comunal, este año se realizarán propuestas en formato online para evitar la aglomeración de personas.

Vuelve el Presupuesto

Los proyectos se comenzarán a ejecutar en el mismo año que fueron elegidos. Salvo los proyectos que sean de ejecución anual.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Respecto a la modalidad, se podrán trabajar ideas y proyectos de diferentes temáticas, como Cultura y Deporte, Prevención de la Violencia de Género, Recuperación, mantenimiento y construcción de espacios verdes y de esparcimiento al aire libre, Educación, Políticas ambientales, entre otros.

La iniciativa se pondrá en marcha en distintas etapas:

  • En la primera se realizarán rondas de consultas con grupos, instituciones y organizaciones previamente definidas en cada UGC del partido donde se clasificarán las ideas o proyectos que surjan de cada espacio.
  • En una segunda etapa se presentan públicamente las propuestas en la denominada “feria de Proyectos”, para su posterior voto por parte de la población en cada territorio de UGC. Podrán votar personas desde 12 años en adelante que vivan, estudien o trabajen en el territorio donde emiten su voto.

El Municipio de Morón implementa desde el 2006 el Presupuesto Participativo, realizándose sin interrupciones hasta el 2018. 

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -