A 6 años del
- Publicidad -

A 6 años del Ni Una Menos, en Morón se llevaron adelante diversas actividades: En primer lugar, intervinieron la parada de colectivos, bancos y la cancha de la Plaza San Juan, de Castelar sur, con el fin de generar conciencia, visibilizar y prevenir la violencia de género. También visitaron el merendero Bien al Sur.

A 6 años del Ni Una Menos, en Morón estuvieron presente en diversas actividades el intendente, Lucas Ghi, la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes, Macarena Sánchez, la directora provincial de Abordaje Territorial de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Nerina Favale, la secretaria de Mujeres, Géneros, Diversidad y DDHH de Morón, Cinthia Frías.

Al finalizar la jornada el intendente destacó: “Todos los 3 de junio se pone en acto lo que debe ser una causa consecuente día tras día, el Ni Una Menos es una expresión que sintetiza la búsqueda de una sociedad de iguales, que no solo garantice la equitativa participación en el ejercicio de todos los derechos sino también, la erradicación de toda forma de violencia hacia las mujeres y las disidencias».

«Eso implica repensar nuestras propias masculinidades, las relaciones sociales, las relaciones de poder, pensar críticamente los mandatos que tenemos incorporados desde muy chicos para vivir en un marco de igualdad de oportunidades”, sumó.

- SUSCRIBITE GRATIS -

El 3 de junio de 2015 más de 500.000 mujeres y LGTBIQ+ salieron a la calle a reclamar por la ola de femicidios.

Macarena Sánchez resaltó que «es un día importante para pelear, recordar y seguir pidiendo por todo lo que todavía falta. Nosotras como militantes feministas seguimos peleando por que no haya ni una muerta más en nuestro país”.

Durante la jornada el equipo de la Secretaría de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos de Morón, entregaron información con respecto a los programas vinculados a la atención en situaciones de violencia, se realizó la inscripción al programa Acompañar y acercaron folletería del programa Menstruar.

Además, se realizó una intervención artística en el CAPS Gelpi y el equipo de Cascos Blancos desplegó capacitaciones en materia de género.

Actualmente, desde la Dirección de Género y Equidad se realizan capacitaciones y cursos para promover una cultura de la igualdad. Mientras que en el Centro Municipal Vivir Sin Violencia se brinda atención integral en situaciones de violencia por razones de género. Además, la Dirección de Políticas para la Diversidad está implementando el Cupo Laboral Travesti Trans y los cambios registrales de DNI.

En caso de padecer, percibir o advertir situaciones de riesgo, podrán comunicarse de lunes a viernes de 8 a 17 al 11-3177-0386 / 11-3179-2198 / 4629-6272 o a través del correo a [email protected]. Asimismo, la línea nacional 144 se encuentra abierta las 24 horas, de manera gratuita, los 365 días del año.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí