Hurlingham homenajeará a Luca
- Publicidad -

Hurlingham homenajeará a Luca Prodan de la mano de dos artistas: Hernán Soto, un reconocido escultor que talla en madera y Pablo Falbi, un pintor que guarda una gran historia de vida que dio inicio a su carrera artística. Juntos trabajaron en distintos lugares como el Cosquín Rock y ahora eligen Hurlingham para su próxima obra.

(por Aldana Farinelli).- Hurlingham homenajeará a Luca Prodan, pero ¿Cómo surgió la iniciativa? El 17 de mayo, con motivo del cumpleaños número 68 del vocalista de Sumo, Pablo y Hernán pensaron en una acción para recordar al “ícono del rock nacional, un eslabón que unió mucho del viejo continente”.

Hurlingham homenajeará a Luca
Pablo Falbi

La idea de los amigos es pintar el mural en cercanías de la estación de Hurlingham de la línea San Martín “donde él frecuentaba siempre. Le gustaba mucho el tren y los bares. Antes había bares en la estación y copetín al paso”, recordó Hernán que junto a Pablo y otros amigos llevarán adelante entre dos y tres jornadas artísticas a mediados de junio para concretar la idea.

Soto y Falbi trabajan juntos desde el 2015, y, a lo largo de estos años, participaron del Festival Cosquín Rock, hicieron un mural en el Cementerio de Rawson, viajaron a la Península de Valdés en Chubut a hacer una exposición y ahora planean homenajear a figuras del rock nacional a través de sus pinturas.

- SUSCRIBITE GRATIS -

El primero será Luca Prodan y la imagen elegida está basada en “una foto de él de chico, tendría 4 o 5 años, que la publicó su hermano Andrea Prodan y como somos amigos en Facebook va a venir a participar el día del mural, esas dos fotos que publicó nos encantó con Pablo. Son dos caras, una de chico y otra en un concierto en Obras”.

Luca Prodan en Obras

Detrás de la historia de este mural, se esconde una historia de vida de lucha encarnada por Pablo Falbi.

A mediados del 2014, seis meses antes de que Hernán lo conociera, Pablo tuvo un accidente: El tren lo arrolló y perdió las dos piernas y el brazo derecho. 

Hasta ese momento Pablo tenía una imprenta, pero desde el accidente su vida se volcó al arte. 

Pablo llegó a Hernan a través de una solicitud de Facebook en la que le expresaba al escultor sus deseos de conocerlo. Al contarle que estaba internado en el San Juan de Dios, Soto no lo dudó y se acercó para poder ayudarlo.

“Yo tenía un contrato con el concierto Cosquín Rock 2015 y, de esa manera, lo incluí a mi trabajo, yo quería que participe de alguna manera y ahí empezó nuestra carrera juntos. Yo después me fui a vivir afuera y ahora volví y acá estoy trabajando de nuevo con él”, relató el escultor.

Hurlingham homenajeará a Luca
Hernán Soto

En ese entonces el trabajo de los artistas fue realizar una escultura tallada en un tronco de madera, para ser presentada como logo de los quince años del Festival Cosquín Rock.

Hernán Soto y Pablo, tallaron la obra en el centro de Rehabilitación del San Juan de Dios y, junto a la Orden Hospitalaria, llevaron dicha escultura al festival. 

Hurlingham homenajeará a Luca

“Para mi el mensaje de vida de Pablo es muy importante para cualquier persona que esté pasando mal hoy. Un pibe que pierde las piernas y un brazo con el que escribe y que salga adelante de esta manera gracias al arte es muy importante”, destacó Hernán.

El trabajo de los artistas es autogestivo por lo que invitan a quien quiera a colaborar con el actual proyecto que inmortalizará a las figuras del rock nacionales en las paredes del Conurbano.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -