Charlas de producción musical
- Publicidad -

Durante junio, el Municipio inicia un ciclo de charlas de producción musical virtuales gratuitas y abiertas a la comunidad. A través de estas jornadas podrán iniciarse en el estudio de la música, su producción, aspectos legales y de su grabación.

Los primeros dos encuentros de estas charlas de producción musical se desarrollarán el miércoles 2 y jueves 7 de junio a las 19h, estarán a cargo de Carlos Nolan, Operador de Bersuit, Los Cafres, Mustafunk, La Delio Valdez / Soporte Técnico de DAS en Argentina.

En las mismas, se tratarán temas de Producción técnica para la realización de un concierto, donde se explicarán tipos de sistemas de sonido, componentes básicos, armado de escenario, electricidad, seguridad etc.

El lunes 14 y viernes 18, también desde las 19h, se dictarán dos clases sobre los Aspectos legales de la actividad musical. Se desarrollará el entramado legal presente en el entorno digital, los derechos de autor y los derechos conexos, las sociedades de gestión colectiva (SADAIC, AADI, CAPIF), el registro y la declaración de la obra musical, el cobro de los derechos de autores y compositores y los contratos presentes en la actividad musical.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Estas las dictará Alberto Gabriel Fernández, Abogado, Profesor en Ciencias Jurídicas, con posgrado en Actualización en Derecho de Autor y Derechos Conexos, y profesor de Producción Musical en la Universidad de Palermo, de Prácticas profesionales en la Escuela de Música Contemporánea y La Música en el Entorno Digital en Estudio Urbano.

Los últimos dos encuentros, que se llevarán a cabo el lunes 21 y viernes 25, donde se verá la “Iniciación a la grabación” y aprenderán sobre los conceptos básicos de la producción musical, materiales y herramientas mínimas, el software, los diferentes modos de grabación y la post producción.   

Estos encuentros estarán a cargo de Juan Pietra, quién tiene una Tecnicatura en Sonido y Grabación en la Universidad de La Matanza, es Técnico de grabación y mezcla en Estudio Plomo, además de Músico, productor, sesionista, autor y compositor.

¿Cómo participar?

Los interesados pueden inscribirse enviando un correo electrónico a [email protected] con el nombre de las charlas en el asunto. Y en el cuerpo de mail, nombre y apellido, profesión, celular e Instagram.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -

1 COMENTARIO

Comments are closed.