¿A qué nuevos sectores
- Publicidad -

El Gobierno incorporó más actividades al Programa de Recuperación Productiva (Repro II), pero ¿A qué nuevos sectores asistirá? Se sabe que se verán beneficiados hasta 1,4 millones de trabajadores de comercios de rubros esenciales, no esenciales, centros de compras, trabajadores independientes monotributistas y autónomos.

¿A qué nuevos sectores asistirá el Repro por la pandemia? Indumentaria, textiles, cuero, calzado, electrónica, electrodomésticos, muebles, vehículos, trabajadores independientes, gastronomía, turismo, transporte, industrias culturales, actividades deportivas, kioscos, panaderías, heladerías y estaciones de servicio se suman al programa.

Estas medidas son parte de las adoptadas para aliviar el impacto de las nuevas restricciones. En este contexto, se anunció que la inscripción al Programa será desde el miércoles 26 de mayo hasta el 1 de junio.

El Repro II presentará cambios, entre ellos, el incremento del monto máximo del beneficio a $22.000 por relación laboral para los empleadores en los sectores críticos y salud, que en abril llegaba hasta los $18.000.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Las empresas pertenecientes a los sectores críticos contarán con una reducción del 100% de las contribuciones patronales destinadas al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y el requerimiento de información estará limitada a dos indicadores, facturación y liquidez corriente, y que se exime de la obligación de presentar balance.

También se incorporó a rubros no esenciales como indumentaria, textiles, cuero, calzado, electrónica, electrodomésticos, muebles, vehículos, kioscos, panaderías, heladerías y estaciones de servicio.

El monto del beneficio alcanza a los $22.000 por trabajador independiente y alcanzará a sectores de gastronomía, turismo, transporte, industrias culturales, actividades deportivas y de esparcimiento, comercio de rubros no esenciales y de ramas esenciales pero que en los últimos meses han estado afectados por la caída de la circulación.

Para acceder al beneficio, los trabajadores deberán contar con al menos dos aportes en los últimos seis meses en el régimen de monotributo y/o autónomo y presentar una reducción de la facturación mayor al 20% en términos reales, entre mayo de 2019 y del 1° al 24° de mayo de 2021.

En caso de ser empleadora o empleador deberá registrar un nivel de liquidez corriente inferior a un valor establecido por el Comité de evaluación y seguimiento del Repro II.

La inscripción al Repro se realiza desde: https://www.argentina.gob.ar/trabajo/repro2

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -