Teatro de Hurlingham
- Publicidad -

¿Qué teatro de Hurlingham regala locro? Se trata de Teatro Brote, una iglesia luterana que fue refaccionada por el vecino Juan Ignacio Blassi y que este martes 25 de mayo ofrecerá locro y empanadas.

(por Aldana Farinelli).- Ubicado en Sebastián Gaboto 1136 este teatro de Hurlingham que abrió sus puertas en febrero de 2020 con una estética que enamoró a los vecinos, ofrecerá la tradicional porción de locro: Los vecinos podrán llevarla a un módico precio y quienes no puedan pagarla porque su situación no lo permita, también podrán hacerlo.

Teatro de Hurlingham

En diálogo con Diario Anticipos, Blassi explicó que la iniciativa surgió por un amiga. “Ella tenía un restaurant en Palermo llamado Felix que, a raíz de la pandemia, lo tuvo que cerrar y me propuso hacer un locro”.

La idea inicial incluía la realización de una peña con el show de Emilia Danessi, al aire libre, pero debió suspenderse a causa de las nuevas medidas. Finalmente Ani, la impulsora de la idea, no podrá asistir por las restricciones en la circulación, pero Juani seguirá con la movida adelante.

- SUSCRIBITE GRATIS -
Teatro de Hurlingham

“Nosotros trabajamos con muchos artistas y mucha gente vinculada al arte y la música que en estas situaciones también se ven muy afectadas. Hay gente que no tiene trabajo ni medios para salir adelante, la idea es que quien pueda pagarlo se paga a un precio módico y quien no pueda pagarlo venga  a buscar también su porción para que todos nos sintamos felices y orgullosos de ser argentinos,de nuestra identidad nacional, es lo que nos hermana”, detalló respecto al locro.

Asimismo definió el panorama como “desolador” y consideró: “Siempre está bueno levantar el espíritu con un plato caliente o con una fecha conmemorativa que nos recuerde nuestros orígenes y toda la lucha y todo lo que significa pertenecer a este país”.

Blassi también aprovecha la ocasión para resaltar el valor de ser argentinos y toma el caso de una chica que llegó desde Venezuela y trabaja hoy en día en Brote. “Siempre muchos se quejan del país, (…) es un país que ha sido generoso y esas son las cosas que a uno lo hace orgullosos de ser argentino. La consigna de la propuesta es generar un lazo de empatía y de solidaridad”.

Teatro de Hurlingham

En este sentido llama a los vecinos a que “si estás en condición de afrontar esta situación con esa compra que hagas que ayudemos a una persona que no esté en esa situación. El teatro pone el equipo para trabajar, cocinar, hemos recibido gente que nos llamó y nos ofreció chacinados, gente que se emocionó con la propuesta y están pidiendo y quieren colaborar”.

Desde las 11:30 este Teatro de Hurlingham abrirá sus puertas y sumará la modalidad de delivery para evitar las aglomeraciones en la puerta. “Son muchos los mensajes que estamos recibiendo, así que también estamos limitados con la cantidad de porciones, porque solamente tenemos dos ollas grandes que hubo que comprar para la ocasión porque no teníamos”.

Por otra parte también habrá empanadas de carne braseada y panes al horno de barro, sello característicos de Brote.

Desde el espacio cultural apuestan a esta iniciativa solidaria aun cuando debieron cerrar sus puertas por la suba de casos de Coronavirus

Para continuar de pie realizan pizzas y empanadas al horno de barro de jueves a domingo por la noche. El objetivo de Blassi es mantener todos los puestos de trabajo, por ello, desde que cambió el horario permitido de los gastronómicos, habían reconvertido su espacio en una Casa de Té y Café.

Teatro de Hurlingham

“Brote es un espacio autogestivo, no cobra entrada a los espectáculos, son todos a la gorra, se financia con esta actividad que es secundaria, pero es lo que permite sostener un espacio tan lindo y con un alto costo de mantenimiento”, explicó el emprendedor.

Los espectáculos al aire libre los fines de semana son una marca registrada de este espacio por lo que ahora se encuentra ideando un proyecto para “activar” el formato streaming con Rodrigo Jesualdo, un productor local.

“Sería una especie de sagas de pequeños conciertos con material audiovisual que nos va a servir al teatro, Rodrigo como productor audiovisual que está iniciando su proyecto y bandas que quieran participar y que les interese tener el material en un lugar como Brote”, anticipó.

El Teatro de Hurlingham también ofrece talleres los cuales se dictaban al aire libre en el último tiempo y debieron afrontar los diversos desafíos: respetar el cupo de alumnos, reagruparse, adaptarse a los horarios para cumplir con el aforo en una epoca donde cada día oscurece más temprano y dar clases al aire libre en mayo. 

“Se sostuvo hasta la medida de lo posible. Se hicieron al aire libre hasta que hubo esta restricción que en definitiva prohibió todas las actividades esperemos ahora a ver qué termina pasando con relación a esto, pero siempre confiando y esperando”, finalizó.

Puede hacer sus pedidos en: https://www.instagram.com/teatrobrote/?hl=es o al 11-5964-8803 o al 4892-9141.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Mucha suerte con este emprendimiento y los felicito por la propuesta , ya vamos a encontrarnos por esos pagos ! Salud y pura vida 🌊🏄🏻 A la segunda ola la surfamos entre todos

Comments are closed.