Robaban vehículos, los
- Publicidad -

Dos hombres fueron detenidos tras descubrirse que robaban vehículos, los desarmaban y vendían sus autopartes. Los delincuentes fueron descubiertos tras un allanamiento realizado en Parque San Martín, de Merlo.

Los hombres fueron detenidos en un domicilio de Inclán al 1600 (barrio Matera) donde llegaron los investigadores de la DDI de Morón por orden judicial al descubrirse la existencia de una banda criminal cuyos integrantes robaban vehículos, los desarmaban y vendían.

La fiscalía 4 de Morón, a cargo de fiscal Osvaldo Marcos, es quien se encarga de la investigación, la cual comenzó tras el robo de una camioneta Renault Duster días atrás a un hombre que salía de su casa cuando iba a trabajar.

¿Cómo había sido aquel robo? La víctima fue sorprendida por tres delincuentes armados que se movilizaban en otro rodado que también había sido robado horas antes.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Gracias a las imágenes de cámaras de seguridad del municipio de Merlo y otros elementos, los investigadores lograron dar con el lugar donde se almacenaban los autos robados y detuvieron a los dos sospechosos.

Al llegar al lugar de los allanamiento, los efectivos encontraron partes de autos y la camioneta Duster. Los detenidos fueron trasladados a la dependencia policial y puestos a disposición de la justicia para su indagatoria.

En enero de este año se había informado el crecimiento del mercado negro. La policía secuestró un 64% más de autopartes ilegales en la Ciudad y el 8’% provenían de robos en Provincia de Buenos Aires.

Ese mismo mes, el asesinato de un joven en La Tablada conmovió a la zona. Alan fue atacado por dos desconocidos frente a la casa de su madre en el límite entre La Tablada y Lomas del Mirador mientras intentaban llevarse su auto Peugeot RCZ modelo 2012 valuado en poco más de 20 mil dólares. 

El robo fue con un claro objetivo: el desguace para ser vendido, repuesto por repuesto, con sus números de serie limados o intactos. Hoy, ese negocio, de acuerdo a cifras oficiales, vive un auge histórico.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -