Cuarentena estricta en
- Publicidad -

Axel Kicillof adhirió al anuncio de cuarentena estricta en el país. En Buenos Aires la medida regirá para 126 municipios, pero ¿Cómo se si el mío está incluido? Se trata de aquellos lugares con alto riesgo epidemiológico debido a la situación sanitaria.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires anunció que también regirá cuarentena estricta en la provincia desde este sábado 22 de mayo a las 0:00 y hasta el 30 de mayo.

Kicillof hizo hincapié en que un DNU «tiene valor de ley y se va a cumplir a rajatabla todas las medidas de cuidado, porque parece que se puede discutir cualquier cosa y de cualquier manera».

En estos 126 distritos se suspenderán por 9 días las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial, y los comercios esenciales y los gastronómicos con envío a domicilio podrán funcionar.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Es decir que sólo serán 9 municipios en los que no rija la medida de extremo cuidado ¿Cuáles son? Baradero, Benito Juárez, Arenales, Monte Hermoso, Pila, Rojas, Salliqueló, Tordillo y San Cayetano quedarán en Fase 4 y fuera de los alcances del decreto nacional.

En el resto, además de lo anunciado, solo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18 horas, o por razones especialmente autorizadas.

Durante su discurso, el gobernador confirmó que «en el Conurbano bonaerense se encuentran extendidas las nuevas cepas de coronavirus, por es una nueva pandemia porque es un nuevo virus» y advirtió que «los cuidados de la primera ola no alcanzan».

También lamentó que “cada 10 mil contagios tenemos 250 muertos» y aprovechó para criticaron a Juntos por el Cambio porque «sembraron angustia y ansiedad en la gente».

Cabe destacar que el fin de semana del 5 y 6 de junio se vuelvan aplicar el confinamiento estricto en las zonas de alto riesgo.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -