SUMO y Superman Troglio: Un día como hoy nacía el baterista de Luca Prodan
- Publicidad -

SUMO y Superman Troglio: Un día como hoy nacía el baterista de Luca Prodan. Alberto Superman Troglio nació el 20 de mayo de 1957, en Buenos Aires, Argentina. Fue apodado «Superman» y es reconocido por haber sido el baterista de Sumo.

SUMO y Superman Troglio: Un día como hoy nacía el baterista de Luca Prodan. En 1988, luego de la muerte de Luca Prodan, formó parte de Las Pelotas en 1992, uno de los dos grupos en que divide Sumo. El otro será Divididos.

Luego de que Alejandro Sokol dejara la batería de la formación de Sumo de 1984, Superman Troglio ingresa a la Hurlingham Reggae Band, aquella banda que en paralelo cantaba también Luca Prodan.

Sumo Luca Prodan Superman Troglio

Sumo tiene problemas, pierde su segundo baterista, así que no tienen opción: Superman Troglio se convierte repentinamente en el baterista de Sumo. Y lo se sumo justo cuando la banda despega del under.

- SUSCRIBITE GRATIS -

En 1988, luego de la muerte de Luca Prodan y la posterior disolución de Sumo, Superman Troglio conformó con Alejandro Sokol y Germán Daffunchio el grupo Las Pelotas, una de las dos «secuelas» de Sumo (la otra fue Divididos).

Sumo Luca Prodan Superman Troglio

Superman Troglio integraría Las Pelotas hasta 1992 para luego de unos años de ausencia, formar parte de la banda de reggae Club Gong, junto a Beno Guelbert, ex bajista de Las Pelotas, y Ale Perico, fundador de Los Pericos.

En la Club Gong grabó un disco que justamente lleva el nombre de Club Gong.

Sumo Luca Prodan Superman Troglio

Luego pasaría fugazmente por Los Auténticos Decadentes. Y más tarde formaría los grupos Buda y Nerone.​

Luego de su paso por todas estas bandas, Superman Troglio se toma un retiro provisorio y vuelve a los escenarios de manera intermitente para radicarse en la localidad cordobesa de Casa Grande.

Sumo Luca Prodan Superman Troglio

En Casa Grande vivirá con sus padres y su esposa.

En 2007, formará parte de la última Gran Reunión Sumo que tocó en en el Quilmes Rock que se realizó en el Estadio Antonio Vespucio Liberti de la Ciudad de Buenos Aires.

Sumo Luca Prodan Superman Troglio

Superman Troglio se subió a los escenarios junto a sus ex-compañeros Ricardo Mollo, Diego Arnedo, Germán Daffunchio y Roberto Pettinato, y su antecesor en la batería y excompañero de Las Pelotas, Alejandro Sokol.

Durante esa reunión, con Alejandro Sokol tomando el lugar de Luca Prodan, tocarían tres éxitos de la banda: «Crua chan», «Divididos por la felicidad» y «Debedé».

Sumo Luca Prodan Superman Troglio

Luego, Superman Troglio volvería a su retiro voluntario hasta el año 2014, cuando a finales de año volvería a juntarse con Roberto Pettinato para dar vida a un nuevo proyecto musical, denominado «Sana Behrooz».

Superman Troglio, Roberto Pettinato y Sana Behrooz

Fue a principios de diciembre del año 2014 cuando el animador de televisión y ex-saxofonista de Sumo, Roberto Pettinato anunciaba oficialmente su retiro de la actividad televisiva para reiniciar su carrera musical.

Contaría con la colaboración de Alberto Troglio, quien nuevamente se pondría tras la batería.

La alineación se completó con Matías «Behrooz» Di Pasquale, en teclados, mientras que Roberto Pettinato cambiaría el saxofón por la guitarra eléctrica y sería la primera voz de la banda.

El 10 de diciembre de 2014 vio la luz «Sana Behrooz», agrupación presentada por Pettinato como «la pata experimental de Sumo».

La presentación oficial de la nueva banda se dio a través de la cuenta ofical de Twitter de Roberto Pettinato. Y al público fue durante una presentación en el conocido Niceto Bar, de Palermo, Ciudad de Buenos Aires.

La nueva agrupación tocaría temas de Sumo, como también algunos de su propia producción.

Sumo Luca Prodan Superman Troglio

Luego de este recital, Sana Behrooz terminaría 2014 con un nuevo recital, en el Conventillo Cultural del Abasto. En este último recital, el trío contaría con la participación especial del trompetista Marcelo «Gillespi» Rodríguez, como músico invitado.

Pero en 2015, Roberto Pettinato condujo nuevamente el programa Duro de Domar, esta vez por Canal 9 y lentamente el proyecto junto a Superman Troglio comenzó de deshacerse.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -