COVID Récord: Cuarentena por 9 días consecutivos va a declarar el Gobierno
- Publicidad -

COVID Récord: Cuarentena por 9 días consecutivos va a declarar el Gobierno. Sólo quedarán liberadas las actividades liberadas. La medida comienza el sábado hasta el domingo 30 de mayo. El Presidente Alberto Fernández tuvo respaldo de todos los gobernadores.

COVID Récord: Cuarentena por 9 días consecutivos va a declarar el Gobierno. La Ciudad de Buenos Aires y Provincia coordinaron que van a controlar los permisos para que las actividades esenciales puedan continuar funcionando y seguir combatiendo el virus.

Diario Anticipos - Últimas noticias por WhatsApp

El gobierno nacional decidió hoy anunciar mañana nueve días seguidos de cuarentena a partir de las 00 horas del sábado y hasta el domingo 30 de mayo. La intención está a la vista: frenar la escalada de contagios de coronavirus en todo el país que puede implosionar el sistema de salud.

Se respetará solo el funcionamiento de las actividades esenciales.

- SUSCRIBITE GRATIS -

El Presidente de la Nación y los Gobernadores acordaron limitar la circulación sobre todo en el área metropolitana. En el límite entre Provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires habrá controles, a fin de revisar los permisos de las personas autorizadas para transitar o por desempeñar tareas esenciales.

De los nueve días en los que regirá el confinamiento, cinco son no laborales, entre fines de semana y feriados.

Todos los gobernadores estuvieron de acuerdo debido al récord de contagios y fallecimiento. También por la ocupación de camas de terapia intensiva.

Sin embargo, aún queda pendiente la definición de Horacio Rodríguez Larreta que insiste en continuar con las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires.

Hoy Alberto Fernández convocó a una reunión de urgencia de la que participan el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la secretaría de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, entre otros.

El anuncio oficial de las nuevas restricciones estará determinado por el horario en que concluya este encuentro.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -