Moreno ya tiene
- Publicidad -

Tras una acción de la Provincia de Buenos Aires, Moreno ya tiene su propia planta de oxígeno ubicado en el Camping de SATSAID (Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos).

Desde provincia incorporaron 7 Centros Alternativos de Atención Médica Extrahospitalaria (CAAME) y es en este contexto que Moreno ya tiene su propia planta.

Cabe destacar que el oxígeno medicinal es un recurso vital para la asistencia de los cuadros más graves de coronavirus. En abril, su demanda se incrementó en un 330% por la suba inminente de casos

Hasta hace pocos meses el abastecimiento para la salud pública dependía en un 95% de proveedores privados, por ello la Provincia abrió 7 Centros Alternativos de Atención Médica Extrahospitalaria, con más de 300 camas, e instaló plantas productoras de oxígeno.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Las plantas productoras abastecen en este estos momentos a los centros extrahospitalarios y a mediano plazo también permitirá proveer con tubos a distintos hospitales, UPAs y centros de salud.

Cabe destacar que el Camping del Sindicato SATSAID, ya funcionó antes como centro de aislamiento para casos leves, y este año se transformó en un Centros Alternativo de Atención Médica Extrahospitalaria para la atención de pacientes moderados, es decir, para quienes ya pasaron su etapa más crítica en el hospital, pero que aún continúan requiriendo acompañamiento y asistencia con oxigenoterapia.

En este lugar se dispondrá de 58 camas que se abastecerán del oxígeno de la nueva planta, y además contarán con concentradores eléctricos para reforzar la atención.

El resto de los centros extrahospitalarios que dispuso el Gobierno bonaerense están ubicados en Villa Marista, Pilar, con 25 plazas; en el hospital Vecinal Burgwart, Almirante Brown, con 45 plazas; en el Polideportivo Municipal, Ensenada, con 48 plazas; en La Plata en el Hotel de SUTEBA, con 45 plazas; y en Moreno en Quinta La Reja del SUTERH, con 20 plazas.

En Florencio Varela se montará en las instalaciones del Polideportivo Municipal La Patriada, con 62 plazas. De este modo, suman un total de 303 camas para pacientes COVID-19 leves y moderados.

El personal para la atención de pacientes en los CAAME está compuesto por médicos/as, enfermeras/os y psicólogas/os y otros/as especialistas en salud mental, kinesiólogos/as, trabajadores sociales y personal de apoyo, como técnicos, trabajadores/as de limpieza, alimentación y administración.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario



- Publicidad -