Víctimas de violencia de género
- Publicidad -

A través del Programa Acompañar del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nació, víctimas de violencia de género de Morón ya pueden anotarse para comenzar a recibir asistencia. Se trata de un apoyo económico, equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por 6 meses consecutivos.

Está orientado a mujeres y personas de la comunidad LGTBI+ mayores de 18 años, víctimas de violencia de género. Además, tiene como foco brindar acompañamiento integral,

Podrán anotarse en la Casa de las Juventudes ubicada en Cacique Namuncurá 311, El Palomar, hasta el viernes 7 de mayo, de 1:00 a 15:00. Deberán llevar DNI, CBU y N° de cuenta bancaria que coincida con el número de CUIL.

- Publicidad -
Diario Anticipos - Últimas noticias por WhatsApp

Las personas en situación de violencia de género pueden circular en transporte público para denunciar, solicitar asistencia a dispositivos de abordaje de las violencias o a familiares y círculo de confianza.

Quedan excluidos quienes tenga ingresos por:

  • Trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado, monotributo y régimen de autónomos.
  • Subsidio o prestación monetaria no reintegrable con fines de empleo y/o capacitación otorgado por el Estado Nacional.
  • Jubilaciones, Pensiones, o Retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales, o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor.
  • Prestación por desempleo.

El Municipio de Morón cuenta el Centro Vivir sin Violencia, en Mendoza 289 (Morón centro), que brinda atención, asesoramiento y contención a quienes estén atravesando violencia de genero al que quienes lo necesiten pueden acercarse

En caso de estar viviendo alguna de estas situaciones, podrán comunicarse de lunes a viernes de 8 a 17hs. al 0800-345-6853 o 4629-6272, o por Whatsapp al 11-3177-0386 o 11-3179-2198.

Asimismo, la línea 144 se encuentra disponible las 24 horas, de manera gratuita, los 365 días del año.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anterior$60 millones para el Parque Aeronáutico de Morón
Artículo siguientePor qué Patricio Reynoso es el argentino más buscado por Interpol

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí