Por qué Patricio Reynoso
- Publicidad -

El hombre es el principal sospechoso del femicidio de Pilar Riesco, y es una de los motivos que explican por qué Patricio Reynoso es el argentino más buscad, pero ¿Te acordás del caso?

¿Por qué Patricio Reynoso es el argentino más buscado? Se trata del caso de la estudiante universitaria que fue asesinada tras caer de un balcón en Nueva Pompeya, Ciudad de Buenos Aires.

El crimen sucedió el domingo 15 de marzo de 2020 cerca de las 16.30 cuando la joven cayó del balcón del departamento “E” del cuarto piso de la calle Alagón 305, en Nueva Pompeya.

- Publicidad -

Reynoso ingresó a la lista de alertas rojas de los más buscados por Interpol desde el 13 de abril ya que hace más de un mes está prófugo.

El hombre de 32 años está acusado bajo la caratula de “homicidio calificado por el vínculo y por haber mediado violencia de género” de su pareja de 21 años y el delito prevé una pena de prisión perpetua.

Por qué Patricio Reynoso
Pilar Riesco

Una fuente de la investigación explicó que la circular roja «implica que tiene un pedido de captura nacional e internacional».

Es decir que si sale del país por un paso legal lo van a detener en el momento. Si está en otro país, efectivos de Interpol pueden detenerlo y deportarlo a la Argentina para ponerlo a disposición de la Justicia nacional.

Cabe recordar que el 31 de marzo la jueza Graciela Angulo de Quinn, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 51, dispuso la detención de Reynoso al considerar que existía “peligro de fuga ante una eventual condena de cumplimiento efectivo”. Pero nadie sabe explicar porque no fue detenido.

Diario Anticipos - Últimas noticias por WhatsApp

A la par, el fiscal de la causa, Martín López Perrando, solicitó ampliar la declaración indagatoria de Reynoso y con los requerimientos de la querella y de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM).

El hombre había estado detenido un tiempo por el crimen de Pilar y luego fue excarcelado por decisión de la sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, que consideró que no había mérito suficiente como para mantenerlo con prisión preventiva.

La magistrada ordenó una ampliación de la declaración indagatoria del sospechoso y libró una orden de detención para que interviniera personal de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad: se realizaron allanamientos en domicilios ubicados en la ciudad de Buenos Aires y en Ciudad Evita, aunque sin éxito.

 Adriana Chiaverano, madre de Pilar, solicitó al Juzgado que se ofrezca una recompensa para quien aporte datos sobre el paradero de Reynoso y anticipó que denunciará a algunas personas que testificaron durante la instrucción de la causa.

Por qué Patricio Reynoso
Patricio Reynoso y Pilar Riesco

El imputado afirmó que Riesco, en medio de una discusión, comenzó a gritarle, a decirle que no lo quería, le arrojó un portarretrato con una foto de ellos y que luego fue al balcón y se tiró al vacío.

Para la fiscalía y la querella, Reynoso “le propinó golpes varios” que le causaron “múltiples” lesiones, según se confirmó por la autopsia realizado en el cuerpo de la víctima.

Patricio Reynoso había protagonizado un video viral en abril de 2019 en pleno Once cuando atacó a un colectivo con un bate.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorVíctimas de violencia de género de Morón pueden recibir asistencia
Artículo siguienteEl Municipio de José C. Paz producirá su propio oxígeno medicinal

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí