Morón: Matan a un motochorro en un intento de asalto
- Publicidad -

Morón: Matan a un motochorro en un intento de asalto. Dos moto chorros intentaron robar una camioneta Fiat Toro. El dueño era un ex cabo de la Policía Federal que se defendió a los tiros. Uno de los delincuentes murió. El intento de robo fue en la Avenida Rivadavia y Abel Costa.

Morón: Matan a un motochorro en un intento de asalto. El ex cabo de la Federal, Claudio Luis Fernández, iba en su camioneta cuando quisieron robarle el vehículo Fiat Toro AB892BM de color bordó. Y se defendió con su  Glock 17.

Morón: Matan a un motochorro en un intento de asalto
El motochorro abatido tiro sobre el asfalto, 300 metros después de recibir un disparo, en la esquina de French y Sarratea

Pero el hombre mantuvo un enfrentamiento armado con los dos sujetos que iban a bordo de la motocicleta KTM Duke color negra, efectuando dos disparos.

Morón: Matan a un motochorro en un intento de asalto
La camioneta del ex Policía Federal

Uno de los disparos le dio en el tórax a uno de los motochorros que pudo seguir 300 metros pero finalmente cayó muerto al asfalto. Su acompañante pudo escapar a pie del lugar de los hechos.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Al llegar las fuerzas de seguridad y revisar las pertenencias del fallecido, le encontraron una pistola Bersa Thunder 9 mm, con numeración limada.

Aún no se sabe la identidad del fallecido y se están realizando las pericias pertinentes. Por el modelo y dominio de la moto los investigadores del caso opinan que el cómplice ya se fugo a varios kilómetros o caerá en los próximos días.

El robo no pudo consumarse y un joven terminó muerto y el otro, si lo encuentran, acusado de homicidio.

En los últimos meses hubo todo tipo de episodios vinculados a la delincuencia que fueron altamente mediatizados sin que se sepan las estadísticas.

En Morón, la localidad más preocupado por el caso es la de Haedo, que se viene quejando e incluso este mes de abril realizó una marcha para protestar por la inseguridad y pedir más patrulleje en la zona.

La muerte de Ángel Atilio López

Hace un mes, a 11 cuadras del lugar donde ocurrió este tiroteo, se produjo otro episodio delictivo. Involucró a un policía federal retirado que fue asesinado al enfrentarse a tiros con un grupo de cuatro delincuentes que trataron de robarle delante de su casa.

Fue el 10 de marzo de 2021, cerca de la medianoche, en Castelli y Acha. La víctima, el suboficial mayor retirado Ángel Atilio López, fue sorprendido por los ladrones cuando regresaba a su casa tras hacer las compras.

Los asaltantes descendieron de un Peugeot 405 y trataron de llevarse su Renault Sandero Stepway. López se identificó y se resistió al robo yt entonces se produjo un tiroteo con la banda en el que se efectuaron al menos 15 disparos.

López recibió dos balazos y cayó al piso. Uno de los tiros impactó en el tórax y el otro en su pierna izquierda. La víctima murió cuando era trasladado por vecinos al hospital.

Los ladrones eran dos adolescentes de 15 años y otro 16 y un joven de 21. Volvieron subirse al Peugeot 405 y escaparon.

Pero los cuatro fueron interceptados más tarde cuando intentaban ingresar al asentamiento Villa Palito de la La Matanza.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -