Zabaleta y Frederic
- Publicidad -

El intendente de Hurlingham y la ministra de Seguridad de la Nación Zabaleta y Frederic abrieron esta nueva base que permite mejorar la operatividad de la fuerza en el distrito. Estuvieron el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y de Merlo, Gustavo Menéndez.

Además, de inaugurar esta nueva base, Zabaleta y Frederic firmaron un convenio para crear el Observatorio de Seguridad, que tiene como objetivo dotar de mayor calidad y eficiencia a las políticas de prevención del delito en el territorio.

Tras la inauguración, Zabaleta explicó que la base se puso en marcha en el marco del plan Centinela II en el conurbano bonaerense. «Están los gendarmes trabajando en el distrito conjuntamente con esa mesa que constituimos con la provincia de Buenos Aires y el municipio», señaló.

- Publicidad -
Diario Anticipos - Últimas noticias por WhatsApp

El intendente, destacó que el Observatorio «tiene que ver con trabajar en el mapa del delito e incorporar tecnología para reforzar la prevención».

A su turno, la ministra aseguró que esta acción «se hace en el marco de un compromiso y una responsabilidad que el presidente Alberto Fernández ha asumido y nos ha encomendado para llevarle más tranquilidad a las y los habitantes de esta región del país.

Respecto a la base, celebró que «permite fortalecer el trabajo de seguridad en su distrito y en los distritos vecinos. Hace tiempo que no veo un lugar tan bien preparado. Esto mejorará el rendimiento, la calidad de trabajo y la tarea de las y los Gendarmes aquí desplegados».

La base está ubicada en la intersección de las calles Gorriti y De la Tradición, en la localidad de William Morris. Cuenta con oficinas de logística, operaciones y comunicaciones, vestuarios, cocina y depósitos, entre otros espacios que permiten mejorar el desempeño de los casi 100 gendarmes que cumplen tareas en Hurlingham y en distritos vecinos.

La creación del Observatorio, que concretó gracias al préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a la Argentina para implementar el «Programa Federal de Seguridad», que apunta a incrementar la respuesta estatal frente al delito .

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorProponen que Morón capacite a funcionarios en medio ambiente
Artículo siguienteMorón: Listado completo de los Centros de Salud barrio por barrio

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí