Proponen medidas para
- Publicidad -

Desde el GEN proponen medidas para salones de fiestas, infantiles, peloteros y multiespacios que llevan más de 12 meses sin trabajar, «con gastos fijos y sin ingresos». Además, las nuevas restricciones alejan más la concreción de la vuelta al trabajo.

Durante el año pasado los concejales acompañaron y gestionaron distintas acciones, por lo que ahora proponen medidas para reforzar esas medidas. Entre ellas:

  • Habilitación provisoria para funcionamiento como actividades gastronómicas.
  • Crédito Fiscal por lo abonado en concepto de tributos al municipio durante el 2020.
  • Extender la eximición de la TISH a todo el período 2021.
  • Eximición del pago de la TSG por el período 2021, acompañada por los presidentes de todos los bloques políticos.

«Son uno de los rubros más golpeados en lo que va de la pandemia, es responsabilidad nuestra trabajar en darles un alivio ante la crítica situación por la que están atravesando», señaló la concejal Sandra Yametti autora del proyecto.

- Publicidad -

El proyecto de ordenanza busca declarar la emergencia especial en el Partido de Morón mientras dure la declaración de pandemia vigente desde marzo.

El principal eje de la propuesta busca que los salones puedan solicitar «la modificación y/o ampliación» de los espacios y actividades para «adecuar su actividad económica a las actividades que no se encuentren alcanzadas con restricciones sanitarias».

Habrá condiciones de la habilitación provisoria de emergencia ya que deberán ajustarse a los siguientes requisitos:

  • Acompañar y obtener la aprobación pertinente de los protocolos sanitarios y de funcionamiento de cada actividad que se implementarán en el distrito, dando cumplimiento a las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad aplicables localmente
  • Detallar los tipos y procedimientos de control que se llevarán adelante para garantizar el cumplimiento de los protocolos respectivos y de las normas dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria
  • Compromiso del solicitante de mantener el nivel de empleo existente al momento de la petición

Entre los fundamentos, la concejal Yametti se refirió a las últimas restricciones anunciadas a causa del aumento de casos, las cuales «han afectado fatalmente a los salones multiespacios».

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorLa Matanza: Colapsó el Hospital Simplemente Evita de González Catán (Video)
Artículo siguienteEn Morón vacunan contra la gripe: Qué pasa si recibí la del Covid

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí